Demichelis confesó cómo arengó a los jugadores de River en el entretiempo: “Les dije que las finales…”
El entrenador se fue disconforme con lo hecho en el primer tiempo. Hizo cambios y luego retocó el equipo en el transcurso del segundo. El equipo cambió de actitud y se consagró campeón.
Martín Demichelis gritó de manera desmedida el gol de Aliendro, el segundo de River para dar vuelta el resultado ante Estudiantes de La Plata y quedarse con la Supercopa Argentina. Está claro, el grito sonaba a desahogo en el medio de los cuestionamientos que recibe el DT.
Sin embargo, también escondía la tensión del partido, que comenzó con gol del Pincha y se hizo muy cuesta arriba. Principalmente en el primer tiempo, en el que el equipo no jugó bien. De hecho, los mismos protagonistas reconocieron que hubo reto por parte del DT en el entretiempo.
Mirá el video
En conferencia de prensa, le preguntaron por el motivo del festejo desmedido, y reconoció: "Los goles se gritan. Yo soy hincha de River y en una final cómo no voy a gritar el gol". Sin embargo, ahí mismo aprovechó para contar qué les dijo en el entretiempo, que posibilitó que el equipo salga con otra actitud, hasta revertir el resultado.
"Puedo hablar con autoridad de la derrota. Perdí la final de Mundial, de Copa América y de Champions. En el entretiempo les dije a los chicos que las finales no vuelven, el partido estaba para jugarlo y ganarlo. Les dije que en el primer tiempo no estábamos jugando bien, se pusieron a jugarla y ahí están los frutos. Por eso lo grité muchísimo", expresó.
Evidentemente el plantel de River acusó recibo del reto de Demichelis, porque en el segundo tiempo generó situaciones de gol. Aún así hubo momentos en los que no tuvo la claridad necesaria. El DT supo leerlo y los cambios le hicieron bien al equipo. Lo destrabó con un gol en contra y terminó liquidándolo mediante un remate de media distancia.