El insólito infortunio del Cholo Simeone en medio del festejo de gol de Atlético de Madrid
El entrenador comandó al equipo a la clasificación para los cuartos de final de la Champions League ante el Inter de Italia.
De Diego Pablo Simeone no se recuerdan muchas lesiones en su etapa como jugador. Solo una de mucha resonancia que se produjo en septiembre del 2001, cuando jugando para Lazio ante el PSV Eindhoven se cortó los ligamentos cruzados, en un partido por Champions League.
Sin embargo, a su historial parece que debe agregarse una producida en la jornada de este miércoles, cuando también en el certamen europeo, ya como entrenador, celebró el gol de su Atlético de Madrid ante Inter de Milan, que le permitió forzar los penales.
Mirá el video
El Atlético de Madrid estaba empatando 1-1 ante el equipo de Lautaro Martínez, y necesitaba un tanto más para llegar al alargue. A los 41 minutos del segundo tiempo, lo convirtió Memphis Depay, que ingresó minutos antes por orden del Cholo SImeone. En el festejo, el entrenador salió corriendo pero se detuvo en la mitad de camino porque le tiró el isquiotibial izquierdo. Nada evitó la alegría tanto del DT como del equipo, que luego se clasificó por la vía del penal.
Ya en conferencia de prensa, señaló: "Contento por los jugadores, por la gente, después del mal partido en Cádiz decía que no podíamos pedir nada, nosotros teníamos que dar en lugar de que nos dieran y hoy la gente estuvo muy grande. Me pone muy contento por mis jugadores y por la gente".
"Es emocionante, soy un agradecido a todo lo que me está pasando en el Atlético, seguimos queriendo mejorar, nuestra gente nos acompaña, los futbolistas terminan respondiendo más allá de tener que mejorar algunos pasajes, pero hay algo que va más allá de la ilusión, pero tenemos que estar todos juntos y esa energía se sintió", cerró.
¿Cómo se sentirá el DT, habrá sido solo un susto?