La llamativa conclusión de Gallardo tras ser eliminado en la Champions de Asia con un 0-4 global: “Si analizamos…”
El Al Ittihad del Muñeco quedó afuera del máximo certamen a nivel clubes en el continente asiático y perdió su tercer enfrentamiento consecutivo ante Al Hilal.
El Al Ittihad de Marcelo Gallardo quedó eliminado en cuartos de final de la Champions de Asia luego de perder en la vuelta por 2-0 ante Al Hilal y luego del partido, el Muñeco llegó a una llamativa conclusión tras la dura derrota.
Luego de haber vuelto a perder por tercera vez consecutiva ante el poderoso equipo de Jorge Jesús, el Muñe se mostró decepcionado tras quedar afuera del máximo certamen a nivel clubes en el continente asiático: "Triste por el resultado. Teníamos la ambición y las ganas de dar vuelta al resultado y remontar".
Por otra parte, Gallardo llegó a una llamativa conclusión, donde destaca el rendimiento de su equipo a pesar de la goleada que recibieron los suyos: "A pesar de todas las dificultades estuvimos bien presentes, pero no pudimos marcar el gol que nos hubiera dado moral. Si analizamos los tres partidos contra el Al Hilal y los resultados, concretamente en los dos partidos contra Asia, no hubo diferencias significativas".
Haciendo referencia a los tres enfrentamientos ante Al Hilal, que luego de esta victoria se convirtió en el equipo que más triunfos al hilo alcanzó en la historia del fútbol, el Muñeco reflexionó: "A pesar de las carencias, lesiones y expulsiones, estuvimos bien en todos los enfrentamientos".
Por último, se refirió a las ausencias de peso en el plantel, pero no mencionó a Benzema, con quien ya tuvo algunos conflictos desde su llegada a Arabia: "Perdimos a Kanté en el partido de ida y a Fabinho al principio del partido y, a pesar de todas las dificultades, éramos un equipo competitivo".
El equipo del exentrenador de River, que no pudo contar con la estrella proveniente del Real Madrid por lesión, venía de perder como visitante la ida por 2-0, donde además había perdido a Ngolo Kanté por una expulsión. Sin dudas, esta es la derrota más dura de Gallardo desde su llegada a Al Ittihad.
Tras meterse en semifinales, el Al Hilal ahora enfrentará al Al Ain de Emiratos Árabes, el equipo que dirige Hernán Crespo, tras dar el gran golpe al dejar afuera al Al Nassr de Cristiano Ronaldo.