San José sigue de racha y celebró en el Vendimia de básquet
El Santo se impuso en el clásico ante Atenas y sumó un nuevo trofeo a las vitrinas antes del inicio de la temporada.
San José continúa arrasando en el básquet femenino de Mendoza. Luego de haber arrasado a nivel local en 2023, el Santo inició esta temporada con una nueva consagración en el torneo Vendimia. En esta ocasión, las dirigidas por Cristian Vargas lograron imponerse en un partido apasionante ante Atenas por 53-52 para dar la primera vuelta olímpica del año.
El clásico entre los elencos de Guaymallén se ha convertido en una costumbre a la hora de disputar finales y ambos entregan lo mejor de sí para garantizar un espectáculo único en la disciplina y el duelo de anoche en la Federación Mendocina de Box no fue la excepción a la regla.
El primer cuarto no comenzó bien para San José y el Apache logró sacar una pequeña ventaja (11-5) antes de que suene la chicharra. A partir del segundo capítulo, las tricampeonas mendocinas comenzaron a dominar el juego, lograron revertir el marcador y llegaron al entretiempo con un 31-19 a su favor.
En el tercer cuarto, el Santo no quitó el pie del acelerador y con una Nacha Pérez iluminada (15 puntos) parecía sentenciar la historia: 47-32 antes del último episodio, pero fue allí cuando llegó la reacción de Atenas, que no tiró la toalla y dio pelea hasta el último segundo, pero se terminó quedando con las manos vacías.
De esta manera, el equipo de calle Bandera de Los Andes se consagró bicampeón del Vendimia y sigue sumando medallas doradas en su historia. En 2023, el equipo consiguió el Vendimia, Apertura, Clausura y Final Anual, por lo que el objetivo del 2024 será continuar por este camino de gloria.