La honestidad brutal de Edinson Cavani tras anotar ante Racing: "Boca es un equipo que debe ser más..."
El Matador volvió a convertir en Boca en el emocionante y sufrido clásico ante Racing, clave para la pelea por el campeonato.
Mucho se habló en medio de la sequía goleadora de Edinson Cavani, de que si llegaba a convertir, los goles luego iban a desencadenarse. Marcó tres ante Belgrano y tras el traspié de Boca en Unión, volvió a convertir para el triunfo de su equipo en un emocionante clásico ante Racing.
El delantero uruguayo habló en conferencia de prensa tras el encuentro y destacó el trabajo de su equipo, que jugó con intensidad y mucho despliegue físico. "Fue un partido emocionante. Sabíamos que iba a ser intenso. Pasó de todo. Ganamos gracias a nuestro trabajo, a la entrega y la intensidad que le fuimos metiendo. Por momentos capaz no salieron las cosas bien, pero la intensidad cubre y tapa errores. Creo que fue lo que nos regaló los tres puntos de hoy, porque trabajamos todo el tiempo el partido y lo pudimos ganar".
Mirá el video
Luego se refirió a lo dinámico y cambiante que fue el partido. "Siempre es un poco así. En un partido pasan muchas cosas y nosotros tenemos que estar fuertes para revertir las situaciones. La intensidad que uno le ponga es lo que te ayuda salir de las situaciones difíciles. Hoy nos tocó vivir esos momentos en los que estábamos un poco bloqueados, porque nos dieron vuelta el partido en minutos, y el equipo estuvo. Estuvo firme, fuerte de cabeza, siguió trabajando con intensidad y revertimos el resultado que es lo que queríamos", señaló.
Luego, relató su gol: "Control de Lauti por fuera. Intuyo que va a tirar el centro y me preparo para cabecear. A veces no entra y hoy entró. Estoy feliz porque sumamos, nos pusimos ahí y esto nos ayuda a limpiar un poco la cabeza y seguir trabajando más confiados en lo que venimos haciendo".
Finalmente, Cavani habló del retroceso futbolístico ante Unión, al respecto de la necesidad de mantener regularidad en el funcionamiento. "Siempre digo que en el fútbol lo más difícil es mantener una continuidad, ser constante. Cuando se logra esa regularidad en los futbolistas y después lo colectivo, es lo que te lleva a ganar cosas. Es lo que se está buscando mantener. Seguiremos trabajando, también a nivel mental, porque Boca es un equipo que debe ser más sólido, en el sentido de repetir partido a partido la identidad que demostramos hoy. Vamos a seguir en esa búsqueda", cerró.