Copa de la Liga

La inédita decisión de Diego Martínez con Cavani a horas del partido con Racing

El delantero uruguayo será titular en Boca, por primera vez en la Bombonera luego de su primer hat trick ante Belgrano.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 10 de marzo de 2024 · 19:32 hs
La inédita decisión de Diego Martínez con Cavani a horas del partido con Racing
Cavani volvió al gol y será capitán en Boca. Foto: @BocaJrsOficial

Boca tendrá una prueba complicada en la Bombonera, cuando enfrente a Racing en el marco de la fecha 10 de la Copa de al liga, que será clave de cara a la clasificación a la siguiente fase de la Copa de la Liga. El equipo de Diego Martínez estará diezmado por las lesiones, considerando ausencias de peso. 

Entre los que fueron descartados para este partido, por lesión, se encuentran Equi Fernández, Pol Fernández y Sergio Romero. Particularmente, los últimos dos son el capitán y subcapitán del plantel para Martínez. Los otros dos que suelen portar la responsabilidad de llevar la cinta son Frank Fabra y Marcos Rojo, que serán suplentes este partido.

De esta manera y ante la falta de los primeros cuatro capitanes del plantel, quien portará la cinta de capitán por orden del DT es el uruguayo Edinson Cavani, que será capitán de Boca por primera vez desde su arribo al club, a mediados del año pasado.

 

Cavani volvió al gol y ahora será capitán.

Lo hará en la Bombonera, justo después de que en el último partido disputado en ese estadio, marcó tres goles para que Boca venciera 3 a 2 a Belgrano en el partido en el que logró romper la sequía goleadora. EL uruguayo será titular en la dupla ofensiva junto a Luca Langoni y no su compatriota Merentiel, en lo que representa un importante cambio para el DT. 

Para encontrar el último antecedente de un uruguayo luciendo la cinta de capitán de Boca Juniors, hay que remontarse más de 10 años atrás cuando en el 2013 Santiago Silva la usó en un encuentro también ante un grande del fútbol argentino como San Lorenzo.

A propósito, Cavani tiene la oportunidad este domingo de marcar si primer gol ante otro de los cuatro equipos grandes del fútbol local.

 

Archivado en