El defensor del fútbol argentino que sondeó el Inter Miami como plan B del Chelo Weigandt
La salida del lateral de Boca se complicó y el equipo de Gerardo Martino ya posó los ojos en otro lateral, con experiencia de Selección.
Inter Miami quiere reforzarse con un marcador lateral derecho. Como viene sucediendo en los últimos fichajes del equipo estadounidense, la primera opción es mirar en el fútbol argentino. Sin embargo, su opción A se complicó.
El equipo en el que juega Lionel Messi miró en Boca, donde Marcelo Weigandt es hoy el tercer lateral derecho del plantel. El Chelo quedará libre en junio y ante la inminencia de esa finalización de vínculo, el Inter Miami negoció con Boca su salida y con el futbolista el contrato.
Boca exigió un millón de dólares y la MLS, que es quien deposita los montos de las transferencias de cada franquicia, no estaba dispuesta a pagar y destrabar esa salida. En este marco, desde Inter Miami empiezan a barajar alternativas.
El nombre más importante que surgió como plan B es Juan José Cáceres, el lateral derecho de Lanús que se encuentra a préstamo desde Racing, con un contrato hasta diciembre del 2024. Según consta en el contrato, la opción de compra del futbolista es de un millón de dólares por el 50% de su pase o de 2 millones por el 70%.
Nacido en Dock Sud pero naturalizado paraguayo, Cáceres ya tiene experiencia en la Selección de esa país. Tiene contrato con Racing hasta diciembre del 2026, por lo que Inter Miami deberá negociar con los dos clubes si pretende adquirirlo de manera inmediata. Aunque Racing tendría la última palabra.