Escándalo en el tenis

Descalifican al ruso Rublev, N° 5 del mundo, por insultar al juez de línea en el ATP de Dubái: qué le dijo

El tenista top ten no pudo pasar a la final del certamen de Dubai, tras se sancionado con la eliminación luego de su reacción. También le quitaron los puntos ATP y el premio económico. Su defensa.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 1 de marzo de 2024 · 18:17 hs
Descalifican al ruso Rublev, N° 5 del mundo, por insultar al juez de línea en el ATP de Dubái: qué le dijo
El insulto del ruso Rublev. Foto: @jmgmoron

El tenista ruso Andrey Rublev tuvo un momento de furia mientras competía en las semifinales del ATP 500 de Dubai. El número cinco del mundo disputaba su partido ante Alexander Bublik (23 del mundo), cuando en el tercer set se enojó con el juez de línea y comenzó a insultarlo. Lo que le valió la descalificación.

El resultado del encuentro estaba 6-7 (4/7), 7-6 (7/5) y al momento del 6-5 a favor del kazajo, el ruso reclamó que la pelota había picado fuera, pero el juez cobró "in" en favor de Bubik.

Mirá el video

Inmediatamente, Rublev encaró al juez de línea y se puso a escasa distancia de su cara y comenzó a gritar en ruso. Para su infortunio, otro de los jueces de línea hablaba el idioma y pudo determinar que dijo "jodido idiota". Se lo confesó al supervisor del torneo, quien habló con Rublev tras el incidente para comunicarle la decisión oficial.

Lo que no se imaginaría el número 5 del ranking mundial es que tras el episodio fue descalificado del ATP de Dubai. Además, les retiraron todos los puntos ATP que defendió en el torneo y también el prize money que obtiene por jugar semifinales. Más de 10 mil dólares.

Rublev se defendió diciendo que estaba hablando en inglés y otros testigos indican que se habría lamentado en ruso por el punto perdido. Pero la palabra del juez de línea fue tomada como prueba suficiente por la organización del torneo. 

De esta manera, Bublik competirá en la final ante el francés Ugo Humbert, quien también eliminó a un ruso: Daniil Medvedev. 

 

 

Archivado en