Fútbol argentino

La explosiva sentencia de Tevez tras el flojo empate de Independiente ante Huracán: "Me voy caliente porque..."

Independiente sufrió la falta de eficacia en la definición y desaprovechó una buena oportunidad para sumarse a la cima de la Zona A.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 9 de febrero de 2024 · 00:33 hs
La explosiva sentencia de Tevez tras el flojo empate de Independiente ante Huracán: "Me voy caliente porque..."
Tevez y su enojo con los jugadores por la falta de eficacia en la definición. Foto: Captura

Independiente dejó ir una oportunidad única para sumarse a la cima de la tabla de la Zona A, en la Copa de la Liga. El Rojo apenas alcanzó un empate ante Huracán, a pesar de que el Globo se quedó con uno menos a los 4 minutos del primer tiempo. De hecho, a los 82' sufrió otra expulsión y jugó con dos más por seis minutos, hasta que Toloza también vio la roja. 

Independiente tuvo las situaciones más claras, a pesar de no contar con un gran juego. Pero la falta de contundencia le impidió abrir el marcador. El entrenador, Carlos Tevez, se refirió a esta falta de eficacia en conferencia de prensa, donde se mostró molesto. 

"Me voy caliente porque creo que es un partido que en el final se paga caro, estos dos puntos del partido. Pero también estamos en esa búsqueda de contundencia y de dañar al rival", señaló. La frase es una muestra más del deseo de Tevez por pelear el campeonato.

Mirá el video

Ya más enfocado en el análisis del juego, aseguró: "El partido fue muy accidentado. Lo que me llevo es que las situaciones las creamos y nos faltó esa efectividad para llevarnos los tres puntos, para seguir mejorando. Recién comienza esto y creo que tenemos que seguir mejorando muchísimo. Porque sé que el equipo este puede dar mucho más. Pero fallamos en la definición". 

Después reveló cómo había planteado el juego antes de la expulsión, que lo obligó a cambiar. "Había un plan de partido en el que sabíamos que la cancha estaba muy mala. No es excusa porque estaba mala para los dos, pero planeamos un partido en el que podíamos pelear el medio y salir de contragolpe. Vimos que a Huracán le costaba el contragolpe y además juega bien, y con la cancha mala podíamos robar. Pero cuando ellos se quedaron con 10 hombres, el plan de partido fue diferente. Por eso los dos cambios del entretiempo. Intentamos ser más verticales para romper la defensa de ellos", explicó.

 

Archivado en