Copa de Francia

La criminal plancha contra Mbappé que da la vuelta al mundo: “Pudo acabar con su carrera”

Por los octavos de final de la Copa de Francia ante el Brest, el futbolista que suena para reforzar al Real Madrid sufrió en su tobillo izquierdo una de las patadas más fuertes que se recuerde.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 8 de febrero de 2024 · 10:20 hs
La criminal plancha contra Mbappé que da la vuelta al mundo: “Pudo acabar con su carrera”
La tremenda patada que recibió Mbappé Foto: Captura TV

Este último miércoles, el PSG venció al Brest por 3-1 en los octavos de final de la Copa de Francia. Kylian Mbappé, la máxima estrella del equipo, volvió a anotar un gol en un partido en el que la venía rompiendo y recibió una patada criminal que podría haber terminado en una dura consecuencia para su tobillo izquierdo. 

El futbolista que le propinó la terrible falta a 20 minutos del final del partido fue Lilian Brassier, un defensor del equipo rival que terminó expulsado y encendió las alarmas del conjunto parisino. De todas formas, el delantero pudo mantenerse en cancha, se levantó y siguió jugando a pesar del dolor.

Mirá el video

En conferencia de prensa, el DT habló sobre la jugada: "La verdad es que no tengo novedades, ya veremos mañana. Recibió un fuerte golpe en el tobillo, pero pudo terminar el partido y no creo que haya sido muy grave. Se quedó en el suelo, estaba bien, los médicos lo verán mañana".

“¡De cárcel! La entrada que pudo acabar con la carrera de Mbappé”, tituló Marca en su web. “Show y susto de Mbappé”, destacó el diario As. “Una acción descuidada de Lilian Brassier provocó una espectacular rotación de su tobillo izquierdo. Pero, afortunadamente, el sólido atacante del PSG se recuperó sin sufrir daños y acabó muy bien el partido”, resumió L’Equipe.

El delantero francés está imparable: a los 33 minutos de la primera parte sacó un gran remate para abrir el partido y llegó a los 29 goles en 28 encuentro de la presente temporada, sumando todas las competiciones. 

A pesar de la criminal patada que recibió, en el final del partido, Kiki participó del tercer gol, que convirtió el portugués Gonçalo Ramos, que definió el encuentro y metió al París en los cuartos de final de la Copa de Francia. 

El PSG, líder de la Ligue 1, recibirá al Lille en el Parque de los Príncipes este sábado a las 17 y continuará su camino en la Champions League el próximo miércoles, en donde será local ante la Real Sociedad por los octavos de final. La revancha será el 5 de marzo en España.

Archivado en