Selección Argentina

Alivio para Scaloni: la “buena” noticia que recibió de cara a la Copa América

El defensor, que fue reemplazado en el duelo entre Manchester United y West Ham con evidentes signos de dolor en su rodilla derecha, tendría una lesión mucho menos grave de lo imaginado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 5 de febrero de 2024 · 15:27 hs
Alivio para Scaloni: la “buena” noticia que recibió de cara a la Copa América
Lisandro Martínez tendría una lesión menos grave de lo que se creía Foto: EFE

Manchester United venció 3 a 0 al West Ham por la fecha 23 de la Premier League, pero la imagen que dejó Lisandro Martínez al salir del campo de juego con evidentes signos de dolor en su rodilla derecha encendió las alarmas en el conjunto inglés así como también en la Selección argentina. Sin embargo, este lunes se conoció que, dentro de lo negativo, el defensor recibió noticias positivas.

Las primeras sensaciones fueron muy malas y hasta Erik Ten Hag, entrenador del Manchester United, mencionó: “Parece que tendrá que volver a perderse algunos partidos lesionado. Él es muy importante para nosotros. Aporta espíritu al equipo, además de su capacidad futbolística. Sólo podemos rezar”.

Las noticias que llegan desde Manchester son alentadoras, dado que Martínez tendría un esguince de ligamento colateral y no debería pasar por el quirófano. Esta lesión le demandaría entre 45 y 60 días de recuperación.

Mirá el video

Lógicamente, el defensor no podrá ser parte de la próxima fecha FIFA, donde la Selección argentina se enfrentará a Nigeria y Costa de Marfil, pero el alivio con el que cuenta Lionel Scaloni es que el Licha llegará en buenas condiciones y con rodaje a la Copa América.

Martínez viene teniendo una temporada desafortunada, dado que en septiembre del año pasado había sufrido una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho y estuvo marginado de las canchas por casi tres meses. Su retorno se había dado el 14 de enero pasado, cuando ingresó en el empate del Manchester United 2 a 2 ante el Tottenham.

En lo que va de la temporada, el defensor campeón del mundo solamente disputó 10 partidos, entre los que suma 740 minutos de juego. El Licha se deberá exponer a un nuevo proceso de recuperación, pero tendrá como motivación llegar de la mejor manera a la Copa América, el principal objetivo de la Selección argentina en este 2024.

Archivado en