Primera Nacional

Gimnasia comenzó con el pie izquierdo su participación en la Primera Nacional

Claudio Salto, con un tiro libre en el segundo minuto de adición de la primera etapa, le da el triunfo parcial al Dragón. En la previa, un enfrentamiento entre barras dejó el saldo de un muerto.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 4 de febrero de 2024 · 21:57 hs
Gimnasia comenzó con el pie izquierdo su participación en la Primera Nacional
Paso el falso para el Lobo en el debut en el Legrotaglie. Foto: Télam

Por la primera fecha de la Zona B del torneo de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima de Mendoza se quedó con las manos vacías en el estadio Víctor Legrotaglie. El Lobo recibió a Defensores de Belgrano y perdió por la mínima diferencia tras el gol de tiro libre de Claudio Salto, en el segundo minuto de adición de la primera etapa.

El partido, que debía comenzar a las 19.30, se retrasó durante media hora debido al enfrentamiento entre barras que se registró en la previa del partido en los alrededores de la cancha del Mensana. Como resultado del duelo entre las facciones de la hinchada local, un hombre resultó asesinado. 

Como consecuencia, además de la modificación del horario del partido, la Asociación del Fútbol Argentino determinó que se suspendiera el ingreso del público al Víctor Legrotaglie. Es decir que solamente pudieron presenciar el encuentro aquellos que ya habían ingresado al momento del enfrentamiento.

En el plano futbolístico, Gimnasia y Esgrima comenzó con el pie izquierdo su participación en la temporada. La próxima presentación del equipo de José María Bianco, donde buscará sumar los primeros puntos del torneo, será en condición de visitante ante Chaco For Ever, equipo que también perdió en el debut.

Datos del partido

Archivado en