Ilusión renovada

Tras la ida de De Paoli, Independiente Rivadavia tiene nuevo e inesperado DT

Luego de la salida de Rodolfo De Paoli, los Azules anunciaron a Martín Cicotello como nuevo entrenador. Su último club fue Unión La Calera de Chile, en donde estuvo hasta finales de 2023

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 28 de febrero de 2024 · 21:21 hs
Tras la ida de De Paoli, Independiente Rivadavia tiene nuevo e inesperado DT

Tras la salida de Rodolfo De Paoli post derrota con Unión de Santa Fe, Independiente Rivadavia comenzó la búsqueda de su nuevo director técnico. Luego de la danza de nombres que circuló a lo largo de toda la semana, la dirigencia Azul terminó apostando por un joven entrenador: Martín Cicotello.

Cicotello, de 42 años, viene de tener su primera experiencia al mando de un equipo, ya que la temporada pasada estuvo al mando de Unión La Calera de Chile, en donde tuvo un rendimiento más que aceptable en los 17 partidos que dirigió. Allí consiguió 7 victorias, 4 empates y otras 6 derrotas, logró sacar a los Cementeros de la zona baja y los metió en zona de Copa Sudamericana.

Si bien su vínculo con la institución trasandina finalizó a fines de 2023, el oriundo de Santa Fe tiene experiencia en cuerpos técnicos de clubes importantes del país y América del Sur, ya que fue ayudante de campo de Frank Kudelka en Universidad de Chile, Huracán Newells Old Boys de Rosario, Juan Aurich de Perú y otras instituciones del ascenso.

Sumado a ello, Martín Cicotello fue entrenador y coordinador de equipos juveniles, por lo que sabe cómo potenciar los grandes talentos de las inferiores. Por lo pronto, el nuevo adiestrador de Independiente Rivadavia llega con un enorme desafío por delante: enderezar el rumbo del plantel luego de cuatro derrotas consecutivas, salir de la zona baja y afianzar a los jugadores en esta primera etapa en la máxima categoría del fútbol argentino.

Su debut se dará mañana en el choque que tendrá la Lepra ante Barracas Central (un rival directo en la zona baja) en el Bautista Gargantini desde las 21:15.

 

Archivado en