Chau

Rodolfo De Paoli dejó de ser el entrenador de Independiente Rivadavia

Cuatro derrotas al hilo, cinco en siete partidos jugados y la duda que jamás será saldada: ¿a qué jugaba la Lepra de De Paoli? Al borde de la zona del descenso, el Azul se quedó sin DT.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 24 de febrero de 2024 · 23:55 hs
Rodolfo De Paoli dejó de ser el entrenador de Independiente Rivadavia
Foto: Juan Ignacio Blanco / MDZ

Independiente Rivadavia profundizó su crisis tras la cuarta derrota consecutiva pero la sensación también puede ser de alivio: Rodolfo De Paoli, de quien poco se esperaba tras su sorpresiva llegada al club mendocino que volvió a la Primera división luego de décadas de ausencia, dejó de ser el entrenador. "Si no ganamos me voy", le había confiando al plantel antes de partido ante Unión. Y se fue. 

El veranito que produjeron las victorias ante Gimnasia en La Plata y Huracán en el parque solo demoraron el esperado desenlace. La Lepra, de manera muy similar al comienzo de la Primera Nacional en la cual obtuvo el ascenso, volvió a regalar el primer tramo del torneo, con la diferencia de que ahora la competencia es mucho mayor. Al borde de la zona roja (podría quedar en descenso directo si Riestra gana el lunes), Independiente Rivadavia deberá asumir una realidad que parecía no ser tal: pese a que tiene buen plantel, deberá -al menos en las próximas fechas- prepararse mentalmente para pelear por no irse a la B. Deberá sumar o sumar.

Las lapidaria derrota ante Unión fue una gota más de un vaso que ya estaba rebalsado hacía días. El no regreso del plantel a Mendoza entre los partidos en La Paternal y en Santa Fe le dio una posibilidad más al ahora exentrenador leproso. Independiente Rivadavia perdió cinco de siete jugados y el ciclo está terminado. 

La temporada es larga. Falta más de la mitad de la Copa de la Liga y toda la Liga Profesional. Son 34 fechas para enderezar el rumbo. La gran noticia para el club del parque es que todavía hay mucho tiempo, pero a su vez no tiene más tiempo que perder. El sábado ya se presenta como un día clave y el lunes el plantel deberá entrenar a cargo de un nuevo DT (así sea interino). En 2023, apenas un par de horas después de la salida de Ever Demaldé fue anunciado Alfredo Berti. Por ahora, no hay nombres firmes que suenen en Avenida Las Tipas.

Archivado en