Tenis

La buena noticia que recibió Djokovic en su lucha por el Nº 1 y su encuentro viral con Nadal

El serbio coincidió con el español en un vuelo a Estados Unidos y la imagen que subió a sus redes sociales es furor en las redes sociales.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 24 de febrero de 2024 · 07:42 hs
La buena noticia que recibió Djokovic en su lucha por el Nº 1 y su encuentro viral con Nadal
Nole saca provecho de los problemas de Alcaraz Foto: EFE

Rafael Nadal y el actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, coincidieron en el mismo vuelo, con destino a Los Ángeles donde ambos tienen previsto disputar el torneo de Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada.

El tenista español, que no compite desde el Abierto de Australia, a finales de enero, partió desde España donde se ejercitaba en las últimas semanas y fue el serbio quien publicó en sus redes sociales una fotografía de los dos en la aeronave, imagen que en cuestión de minutos se volvió viral. "Gran compañía de camino a Estados Unidos", escribió Nole junto a varios emoticonos.

Ambos volverán a coincidir en Indian Wells, pero antes, Nadal, viajará a Las Vegas para disputar el encuentro de exhibición con su compatriota Carlos Alcaraz, quien cedió terreno en la lucha por el número 1 tras retirarse del ATP de Brasil por una lesión. Esa situación le quitó la chance de sumar buenos puntos y, ante esto, Djokovic sonríe. 

Es que, por ese inesperado esguince del tobillo de grado, el español quedó afuera de las canchas por algunos días y Nole tiene asegurado seguir siendo el mejor del mundo hasta, por lo menos, el 1 de abril. Esto se debe a que Alcaraz volverá a jugar en Indian Wells y Miami, donde el año anterior ganó el título y arribó a semifinales respectivamente. 

En el mejor escenario, podría elevar su ranking en hasta 400 puntos y Nole, que no pudo participar en los torneos debido a las restricciones por no estar vacunado contra el covid, tendrá un amplio margen para aumentar su ventaja. Actualmente, la brecha es de 750 puntos, ya que el serbio tiene 9855 puntos frente a los 9105 del murciano.

Además, con esto, Djokovic alcanzará al menos 418 semanas como número uno en el ranking mundial de tenis, el doble del tiempo que Nadal estuvo en esa posición, que fueron 209 semanas. Después de Nole, el que más tiempo sumó en el primer puesto del escalafón es Roger Federer, con 310. Luego vienen Pete Sampras, con 286 e Ivan Lendl, con 270.

Archivado en