Fútbol Argentino

La sorpresa que probó Diego Martínez en la formación de Boca para el Superclásico

En la primera práctica de fútbol de la semana, el DT del Xeneize paró dos equipos de cara a la visita en el Monumental ante River.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 22 de febrero de 2024 · 15:27 hs
La sorpresa que probó Diego Martínez en la formación de Boca para el Superclásico
La sorpresa que prepara Diego Martínez para visitar a River Foto: @BocaJrsOficial

En la previa al Superclásico, Diego Martínez tuvo la primera práctica de fútbol y probó una sorpresa en el once de Boca que irá de entrada ante River en el Monumental.

A pesar de que la formación no está 100% confirmada, el entrenador que está buscando variantes para hacer funcionar a su equipo el próximo domingo sorprendió y puso a Lucas Blondel de volante por derecha. 

Este jueves, con Marcos Rojo completamente descartado tras otro entrenamiento diferenciado, se realizó la primera práctica de fútbol luego de un miércoles en el que habían presentado distintas molestas Darío Benedetto, Luca Langoni y Cristian Lema, quienes en la jornada del jueves se entrenaron con normalidad.

A juzgar por los dos equipos que paró Martínez, la idea fue mezclar titulares y suplentes, pero separados por bloques. De un lado los defensores, del otro los delanteros. De un lado los volantes centrales, del otro los mediocampistas por las bandas.

Blondel podría jugar como volante por derecha ante River. (Foto: archivo)

Ambas formaciones fueron 4-4-2, por lo que el sistema elegido para ir al Monumental ya estaría definido. El primer equipo estuvo formado por Sergio Romero; Luis Advincula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Lucas Blondel, Ezequiel Bullaude, Jorman Campuzano, Kevin Zenón; Luca Langoni y Darío Benedetto.

El otro once estuvo formado por Javi García; Marcelo Weigandt, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Equi Fernández, Cristian Medina, Frank Fabra; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. 

De momento, hay 10 futbolistas que están casi confirmados para el choque ante el Millonario y serán Romero; Advíncula, Lema y Blanco; Medina, Equi Fernández y Zenón; Merentiel y Cavani, quien ingresará en lugar de Lucas Janson. Por eso, la duda para ver quién será el jugador número 11 está entre Campuzano, Bullaude y Blondel, aunque el ex Tigre y Vélez correría con ventaja, en lo que sería toda una sorpresa para ir al Monumental.

River, aún invicto en la Copa de la Liga, recibirá en una nueva edición del Superclásico al Boca de Diego Martínez el próximo domingo 25 de febrero a las 17 horas. 

Archivado en