La decisión que tomará Godoy Cruz tras la grave lesión de Pozzo
Tomás Pozzo se rompió los ligamentos cruzados y es una sensible y dolorosa noticia para el Tomba. La decisión de la CD.
Sus gestos de dolor fueron un presagio. Tomás Pozzo tuvo que dejar el césped del Malvinas Argentinas entre lágrimas en el duelo ante Unión de Santa Fe, y lo que todos imaginaban (y nadie quería) terminó sucediendo. El volante sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla y estará de baja entre 6 y 8 meses. Un golpe durísimo para el jugador y también para el equipo, que empieza a trajinar en el arduo calendario.
Para "Toto" es la segunda lesión de este tipo tras la que atravesó cuando era jugador de Independiente de Avellaneda. Curiosamente, pasaron exactamente 11 meses desde esa jugada que también lo marginó durante un buen tiempo de las canchas. Recuperado, decidió venir a Mendoza para ganar minutos y estaba dentro de la consideración del Gato, que ahora tiene un nuevo dolor de cabeza en su plantel.
Como el tiempo de recuperación es de más de un semestre, y teniendo en cuenta la triple competencia, la decisión es contratar un reemplazante en su puesto. Claro que la búsqueda no es fácil con el libro de pases cerrado, por lo que habrá que agudizar el ingenio y la puntería más que nunca.
Sin Pozzo, a Oldrá le quedan en la zona de volantes centrales las variantes de Andrada, Leyes, Fernández, Montiel y Poggi, por lo que hay opciones. El problema principal que aqueja al entrenador es en la creación, donde sólo tiene a López Muñoz, también lesionado.