Tenis

Sorpresa… O no tanto: Norrie, eliminado ante un argentino

El británico, segundo preclasificado del ATP 250 de Buenos Aires, cayó contra Coria y se despidió en su debut. A pesar de su ranking, los antecedentes marcaban que era algo que podía suceder.

Gonzalo Ferreyra jueves, 15 de febrero de 2024 · 19:46 hs
Sorpresa… O no tanto: Norrie, eliminado ante un argentino
El revés de Cameron Norrie, que no la pasó bien en el Argentina Open. Foto: Juan Mateo Aberastain Zubimendi / MDZ

La experiencia de Cameron Norrie (20° del mundo) en el Argentina Open 2024 fue completamente distinta a la del año pasado. En 2023 había alcanzado la final, pero nunca se sintió cómodo con las condiciones; con altibajos, impuso su gran jerarquía para llegar al domingo. Esta vez no fue el caso.

Federico Coria (106°, que aseguró su vuelta al Top 100) le ganó por 6-2, 4-6, 6-3 con armas de la escuela argentina. Peloteos largos, bolas altas… Elegir los momentos para ser agresivo y salir a buscarlo. El británico, formado en canchas duras y rápidas, nunca impuso condiciones en el partido, excepto en algún pasaje del segundo set.

Entrenado por el argentino Facundo Lugones, sufrió la derecha cruzada y pesada Coria; no encontró mañas para salir de los aprietos. “Fue uno de los peores días desde el saque (47% de primeros servicios) y la devolución”, explicó el zurdo, que destacó al torneo y dejó en claro que está listo para convertirse en un ATP 500.

Cameron Norrie se despidió en octavos de final del Argentina Open. (Foto: Juan Mateo Aberastain Zubimendi)

Norrie jugó la gira de polvo de ladrillo en 2023, hizo final y salió campeón en Río de Janeiro, pero… Las condiciones del Argentina Open no lo favorecen. En su primer partido del año pasado estuvo a punto de perder con Facundo Díaz Acosta (ganó 8-6 en el tiebreak del tercero) y ante Tomás Etcheverry se impuso por 5-7, 6-0, 6-3, sin haberla pasado del todo bien. El domingo perdió la final ante Carlos Alcaraz. Hoy, Coria cerró ese círculo que un poco era previsible, con todos los argentinos algo más experimentados. 

Cuestionable o no, el británico debió disputar la gira de cemento indoor en Europa. Río será una prueba mayor, en condiciones algo más acordes a su juego por la velocidad. Defenderá 500 puntos y podría salir del Top 30 en caso de una derrota temprana.

 

Archivado en