Presenta:

La pésima noticia que recibió Boca de parte de la FIFA

El ente regulador del fútbol a nivel mundial fue tajante a la hora de responder el reclamo que el Xeneize realizó sobre la salida de Sebastián Villa del club.
Román recibió una inesperada respuesta por parte de la Federación. Foto: Archivo
Román recibió una inesperada respuesta por parte de la Federación. Foto: Archivo

El miércoles por la noche Boca cosechó el primer triunfo del año en la Bombonera: fue 2-0 ante Central Córdoba con una gran actuación de Zenón, uno de los tres refuerzos que sumó el equipo para la presente temporada. Y cuando todo parecía indicar que este sería motivo más que suficiente para afrontar días de tranquilidad, en la mañana del jueves el Xeneize recibió una pésima noticia desde la FIFA sobre el reclamo que había iniciado por la salida de Sebastián Villa.

Sobre el final de la temporada 2023 el colombiano se declaró en libertad de acción y decidió romper de manera unilateral el contrato que lo unía a la institución hasta finales del mes de diciembre del 2024. Ante esta situación el club de la Ribera comenzó con un proceso judicial para defender su postura.

El colombiano se encuentra vistiendo la camiseta del PFC Beroe Stara Zagora.

En este contexto, se conoció la decisión que FIFA tomó con respecto a lo sucedido con Villa. El ente madre del fútbol a nivel mundial aseguró que no sancionará de ninguna manera (ni deportiva ni económica) al actual futbolista del PFC Beroe Stara Zagora de la Primera Liga de Bulgaria.

Desde Boca habían exigido a la Federación que tomara cartas en el asunto. En su reclamo, Juan Román Riquelme y compañía pedían que se liberara un cupo para extranjeros, sanciones deportivas para el jugador y un resarcimiento económico de cinco millones de dólares. ¿La respuesta? El ente se declaró incompetente y confirmó que no lo castigará, dejando todo en manos de la Justicia argentina.

Ante esta situación, desde el seno íntimo de la institución se encuentran analizando la posibilidad de apelar ante el Tribunal Arbitral del Deporte, popularmente conocido como TAS. La última vez que el Xeneize llegó a dicha instancia fue luego de las agresiones que sufrió su delegación cuando llegaba al Monumental para disputar la final de la Copa Libertadores 2018.