El Kun Agüero habló sobre la llegada de su hijo a las inferiores de Independiente: “Yo soy más de no meterle presión, pero si le gusta el fútbol…”
El exfutbolista reflexionó sobre cómo deberá afrontar su hijo el camino para llegar a ser jugador de fútbol profesional.
Benjamín, el hijo del Kun Agüero y de Giannina Maradona, tiene decidió seguir los pasos de su papá y de su abuelo. El joven de 15 años jugará a partir de este año en las inferiores de Independiente luego de un paso por Tigre.
En este contexto, el Kun opinó sobre el camino en el que se quiere embarcar su hijo y dejó varias reflexiones al respecto: “Benja está grande. Ahora está en Independiente y estoy tratando de acompañarlo en este momento, y si dios quiere, que pueda llegar a Primera”.
Mirá el video
Luego, en diálogo con América TV, Agüero contó cuál es su forma de acompañarlo: “Yo soy más de no meterle presión, pero si le gusta el fútbol lo tiene que amar, tiene que sentirlo. También creo que es muy importante el estudio, yo con 14 años tuve que dejarlo y él, si le gusta mucho el fútbol, sabe que el estudio lo puede llegar a perder como muchos futbolistas”.
Finalmente, expresó: "Yo tenía otra ambición, más hambre. Por eso digo que a Benja le tiene que gustar muchísimo el fútbol, que a la hora de ir a jugar y a entrenar tenga una pasión. Él lo otro lo tiene, económicamente no le va a faltar nunca nada, entonces para hacer algo le tiene que gustar, se tiene que divertir y la tiene que pasar bien".
Benjamín integrará la octava de Independiente y deberá cargar con la portación de dos apellidos muy pesados en la historia del fútbol argentino: Agüero y Maradona. Las comparaciones no faltarán, pero lo importante es que el adolescente pueda forjar su propio camino.