El toque de Piastri a Colapinto por el que pinchó una goma y luego abandonó: así reaccionó por radio
Fue el final para la temporada 2024 de Franco Colapinto en la Fórmula 1. El argentino debió abandonar en el Gran Premio de Abu Dabi como consecuencia de un problema en su Williams, fruto de un choque con Oscar Piastri, y así el de Pilar, que había marcado el regreso de un argentino al Gran Circo tras 23 años, le puso fin a una serie de nueve carreras.
Te Podría Interesar
Colapinto largó en la 20º posición en Abu Dabi, tras una suspensión por cambiar componentes de su caja de cambios, y en el cuarto giro del circuito de Yas Marina sufrió lo que sería letal: el choque de Oscar Piastri. El australiano no frenó a tiempo y tocó de atrás el auto de Colapinto.
El accidente que sería letal para Colapinto
El contacto le provocó una pinchadura a Colapinto y Piastri fue sancionado con 10 segundos. Si bien el argentino fue a boxes tras el choque, cambió las ruedas e intentó regresar a la pista, un problema en la unidad de potencia imposibilitó que recuperara el ritmo necesario para abandonar la última posición y en la vuelta 28º James Vowles, jefe del equipo, lo instó a retirar el auto.
Al momento del toque de Piastri, Colapinto le avisó con mesura a su equipo las consecuencias que había sufrido: “Tengo una pinchadura”. Ingresó a boxes y quiso recuperar terreno, pero fue imposible. Entonces llegó la orden de retirar el auto y el lamento de Vowles.
“Lo siento, Franco. No es así como esperaba que terminara tu última carrera. Tenemos un problema en la unidad de potencia. Ha sido un placer este año, gracias”. El argentino, decepcionado, se tomó unos segundos antes de contestar: “Gracias, chicos, por esta oportunidad, disfruté mucho la experiencia”, dijo mientras retiraba el auto.
El emotivo mensaje de Colapinto
En la vuelta previa a la carrera, antes de que los autos ocuparan sus lugares en el circuito de Yas Marina, Colapinto le envió a su equipo, por radio, un genuino y emotivo mensaje. “Gracias, muchachos. Gracias por tantas carreras. Hicieron mi sueño realidad”, les dijo el de 21 años a los suyos de Williams.
