La revelación de un jugador del Auckland City tras conocer que enfrentará a Boca: “Para nosotros es un…”
El azar determinó que el equipo de Nueva Zelanda formara parte del Grupo C. Allí, se verá las caras con el Xeneize, Benfica y Bayern Múnich.
Los ojos de los amantes del fútbol estuvieron posados en lo que sucedió este jueves por la tarde en Miami. La ciudad estadounidense, que será una de las sedes del Mundial de Clubes 2025, albergó el sorteo de la fase de grupos de la competencia que tendrá lugar entre junio y julio del próximo año.
Boca, que junto a River serán los únicos representantes del fútbol argentino, deberá batallar ante Bayern Múnich (Alemania), Auckland City (Nueva Zelanda) y Benfica (Portugal) por uno de los dos lugares que otorga el Grupo C para disputar los octavos de final de la competencia.
Luego de que se conociera la suerte de los 32 clubes clasificados al Mundial de Clubes 2025, uno de los que alzó la voz fue Gerard Garriga. El futbolista español, quien actualmente viste la camiseta del equipo neozelandés, se refirió a lo que significa estar mano a mano con los mejores equipos del mundo.
"Nos gustaría decir que terminaremos primeros, pero no podemos engañarnos. Somos quizás el equipo con menos nivel del torneo, somos jugadores no profesionales en una liga amateur. Quizás somos la Cenicienta del torneo, pero en las ganas y la ilusión, nadie nos va a ganar", se sinceró en su diálogo ante las cámaras de ESPN, quien será rival de Boca.
Para finalizar, graficando lo que es el amateurismo en aquel país, Farriga sentenció: "Nos gustaría ser profesionales, pero en Nueva Zelanda el fútbol no lo es. En Australia sí. Acá, los jugadores entrenan por la tarde, pero el resto del día trabajan. El fútbol no deja de ser un hobby para nosotros"