El palazo de Mourinho a Pep Guardiola tras una provocación del español: "Yo gané mis títulos de forma..."
El DT de Manchester City, tras su caída contra Liverpool días atrás, había hecho una picante comparación con el entrenador portugués, el cual no se quedó callado y devolvió el golpe.
El Manchester City venció este miércoles 3-0 al Nottingham Forest, cortando de este modo una insólita racha de 7 partidos sin ganar, con apenas 1 empate y 6 derrotas. La última de ellas había sido 2-0 contra Liverpool, contra el cual se conformó una suerte de clásico moderno del fútbol inglés. Los de Arne Slot fueron ampliamente superiores y le dieron un golpe más en el suelo al equipo de Pep Guardiola.
El DT español, caracterizado por su actitud habitualmente relajada en la victoria, demostró una personalidad muy diferente en estos malos momentos, llegando incluso a rasguñarse la cara a sí mismo. Durante el duelo en Anfield, ante las burlas de los fanáticos de los Reds en las gradas, les respondió provocativamente levantando seis dedos de sus manos, en referencia a los títulos de Premier League que ganó en las últimas 7 temporadas, muchas de ellas peleando el campeonato hasta el final contra los de Merseyside.
La provocación de Guardiola a Mourinho
Este gesto le hizo recordar a muchos fanáticos y periodistas a otro similar que había hecho José Mourinho durante su etapa en Manchester United, poco antes de ser despedido por malos resultados en diciembre de 2018. Esto se lo mencionaron a Guardiola en conferencia de prensa, a lo que respondió con una nueva provocación: "Espero que este no sea mi caso. Al final somos parecidos José y yo, pero el ganó 3 Premier League y yo 6".
Esta picante comparación que hizo Pep generó un gran revuelo y, por supuesto, llegaron también a los oídos del entrenador portugués, quien actualmente se encuentra en Turquía dirigiendo al Fenerbahçe. Fiel a su estilo, no esquivó el bulto y le contestó a su eterno rival en la dirección técnica: "Él ganó 6 títulos y yo 3 (2005, 2006 y 2015, todos con el Chelsea), pero los gané de forma justa y limpia”, apuntó.
Además, se refirió también a las insólitas reacciones de Guardiola durante esta racha de derrotas y recordó la causa penal que está atravesando el Manchester City, que puede desembocar en una posible futura desafiliación de la Premier League: "Si pierdo, quiero felicitar a mi rival. No quiero ganar lidiando con 150 demandas", sentenció Mourinho.