Bomba: Sebastián Villa fue ofrecido a un club grande y no es Boca
El futuro del delantero colombiano mantiene en vilo a los hinchas de la Lepra. Sebastián Villa, aún con contrato en Independiente Rivadavia, comienza a ser vinculado con clubes grandes del continente.
El futuro de Sebastián Villa sigue dando que hablar. Mientras el delantero colombiano brilla en Independiente Rivadavia (4 goles y 6 asistencias en 20 partidos), su nombre ya empezó a sonar con fuerza en el mercado de pases: Racing Club, San Lorenzo, Colo-Colo y Cruzeiro aparecen entre sus posibles destinos. Y este viernes, un periodista reveló una información que podría cambiar el rumbo de su carrera.
"Sebastián Villa fue ofrecido al oficialismo de Racing para sumarlo como refuerzo en caso de ganar las elecciones. Fue un ofrecimiento solamente", aseguró el periodista y relator Hernán Feler en Presión Alta, por TyC Sports. Gustavo Costas, que está buscando un extremo de calidad para reforzar a la Academia de cara a la Copa Libertadores 2025, no vería con malos ojos la posibilidad de incorporar a Sebastián Villa. Aunque también es cierto que el oficialismo encabezado por Víctor Blanco se estaría jugando una carta arriesgada a pocos días de la elecciones de renovación de autoridades en la institución.
Sucede que Villa acarrea desde hace más de un año conflictos judiciales. En 2023 fue condenado a dos años y un mes de prisión por violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés. Por el monto de la condena, no fue a la cárcel. En ese momento, Boca lo separó del plantel, pero debía continuar entrenándose de manera diferenciada para cumplir su contrato hasta diciembre de 2024. Sin embargo, Villa dejó el club y se trasladó primero a Colombia y luego a España, donde se entrenó con un equipo de la cuarta división. Más tarde, se declaró libre y negoció su incorporación al Beroe Stara Zagora de Bulgaria.
Si bien Boca elevó un reclamo en la FIFA para poder conseguir un resarcimiento económico, eso nunca ocurrió. A mediados de este año, Villa recaló en Independiente Rivadavia, donde demoró unos partidos en adaptarse y casi siempre mostró su deseo de regresar a Boca. De hecho, luego del partido ante River, el cafetero declaró que es hincha del Xeneize y que si en algún momento podría volver "sería muy feliz". Más allá de algunas opiniones favorables en redes sociales, la realidad es que en Boca no se piensa en su vuelta. Y mucho menos luego de la demanda presentada por el club hace un par de días en el juzgado 52 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, bajo la carátula "Asociación Civil Club Atlético Boca Juniors c/Villa Cano Sebastián s/cobro de sumas de dinero" por incumplimiento del contrato del trabajo.
Villa, quien se destacó en el cierre de temporada con la Lepra, tiene contrato por dos años más, pero un acuerdo previo permitiría su salida en caso de una oferta atractiva. En las últimas semanas, su futuro despertó interés de gigantes como San Lorenzo, Racing y Colo-Colo, mientras Cruzeiro parece ser una opción sólida desde Brasil. Con dos partidos restantes en la Liga Profesional, todo indica que su paso por Independiente Rivadavia está cerca del final. ¿Cuál será el próximo desafío para el colombiano que supo brillar con Boca Juniors?