Liga Profesional

El nuevo objetivo que tiene Independiente Rivadavia para el final del torneo

Tras lograr su tercer triunfo al hilo, la Lepra tiene nueva meta para ponerle punto final a la temporada.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 3 de diciembre de 2024 · 08:27 hs
El nuevo objetivo que tiene Independiente Rivadavia para el final del torneo
Sebastián Villa sigue en un alto nivel. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Independiente Rivadavia sigue en modo triunfal. Tras vencer a Argentinos Juniors y lograr su tercera victoria consecutiva, ahora la Lepra tiene un nuevo objetivo por delante: terminar la temporada afuera del último puesto del promedio del descenso. Lo que parecía impensado hace poco tiempo, de repente se tornó una meta más que alcanzable.

El equipo de Alfredo Berti ocupa el último lugar del promedio (con 1.076) y quedó a tiro de Sarmiento, su inmediato equipo  por delante (1.090). A igualdad de puntos en las dos fechas pendientes, la Lepra lo superará porque solo divide por una temporada (es decir, cuando gana, sube más que el Verde). 

La Lepra logró tres triunfos seguidos, algo que no había podido cumplir.

Jugando con las cifras y los posibles resultados, si el Azul saca 4 de 6 también terminará afuera del último lugar, independientemente de lo que haga el equipo de Junín. Ahora, si solo gana uno de los dos partidos que quedan y Sarmiento embolsa los seis puntos, la Lepra seguirá en la última ubicación.

Probabilidades al margen, el rival con el que compite en forma directa es Deportivo Riestra, que hoy está cuatro puntos por encima. Puertas para adentro, en Independiente Rivadavia piensan que pueden superarlo en esta recta final, principalmente, porque lo recibirá en la última jornada.

Tras sacar nueve de nueve, el desenlace del torneo marcará la visita a Tigre en Victoria (el próximo lunes) y luego el mencionado cierre contra el equipo del Ogro Fabbiani (con fecha a confirmar): "Quedan seis puntos en juego y queremos terminar lo mejor posible", fue el deseo de Diego Tonetto post triunfo sobre el Bicho. La calculadora espera.

Archivado en