Gatti eligió a los 4 mejores futbolistas de la historia, dejó afuera a Messi y lo liquidó: "Está lejos, jugó un..."
Hugo Gatti siempre se caracterizó por sus opiniones polémicas y su constantes provocaciones a equipos y jugadores de renombre. Lo hacía cuando era jugador y lo potenció cuando se retiró. A sabiendas de que le da más repercusión, siempre apuntó con mayor énfasis a las grandes figuras e ídolos populares. En su momento tenía en el foco de la crítica a Diego Armando Maradona, y en los últimos años le agarró una particular aversión a Lionel Messi.
Este lunes, en diálogo con La Nación, el Loco armó su top 4 de mejores jugadores de la historia, y si bien incluyó a Pelusa (al final), dejó afuera a la Pulga: "Pelé es el número uno. El segundo fue Alfredo Di Stéfano, sí. Después Johan Cruyff, que fue un fenómeno. Después vendría Diego", opinó.
Ante la ausencia de Leo en el ranking, explicó por qué no lo incluyó: "Messi está lejos. Me encantaría decir otra cosa. No me cae mal, pero jugó en un fútbol fácil. Yo lo veía a él en un Barcelona que le pitaban todo, que nadie le daba una patada, que tenían un equipo bárbaro que jugaba para él. Pero no lo voy a negar", señaló el exarquero.
En ese sentido, se metió en la comparación entre los dos mayores ídolos de Argentina de todos los tiempos: "Messi no es lo mismo que Maradona. Diego tiene una atracción, una adoración. Messi no transmite. A mí me gusta el N° 1 que provoca, como Cristiano Ronaldo, como Diego. Si no, no es número uno", advirtió.
Y se explayó más sobre la disyuntiva entre el Bicho y Leo y la vigencia de ambos en la actualidad, a sus 39 y 37 años respectivamente: "Cristiano está mejor que él, parece un pibe de 20 años, físicamente. Messi puede llegar al Mundial 2026, pero va a ser uno menos. Hoy ya es uno menos. Está jugando un fútbol de country en Estados Unidos", apuntó.
Por último, le preguntaron por qué no quiere al astro Rosarino: "No le pegaron ni una patada. Al fútbol, si te dejan jugar, como decía Alfredo Di Stéfano, jugás todos los días. Y lo dijo Alfredo Di Stéfano, que después de Pelé venía él. En cambio, a Maradona lo mataron a patadas. A Messi no le pegaron. Y a Diego le pegaban, se caía y se levantaba de nuevo. A Messi lo tocás y se queda ahí", sentenció Gatti.


