ver más

Alerta, River: el club que hizo una millonaria oferta para llevarse los goles de Miguel Borja

La institución busca un préstamo con obligación de compra por el delantero colombiano, cuya continuidad en River es incierta.

La situación de Miguel Borja en River está en el centro del mercado de pases. Con la llegada de Marcelo Gallardo, el delantero colombiano perdió protagonismo en el equipo titular, lo que ha despertado el interés de varios clubes. Uno de ellos es Al Rayyan, de la Primera División de Qatar, que ya realizó una oferta verbal para sumar al "Colibrí" en enero.

Según informó el periodista César Luis Merlo, la propuesta del club qatarí consiste en un préstamo de seis meses, hasta junio de 2025, con una obligación de compra si el jugador cumple determinados objetivos. Entre el préstamo y la compra, el monto total alcanzaría los 5 millones de dólares, un millón más que la cláusula de rescisión de Borja, que a partir del 1° de enero será de 4 millones.

Borja lleva 54 gritos en 110 partidos, una media de un gol cada dos partidos (Foto: archivo). 

La postura de River

En Núñez ven con buenos ojos la posibilidad de transferir al colombiano. Según Merlo, el club considera que Borja ya cumplió un ciclo y estaría dispuesto a cerrar el acuerdo si se formaliza la oferta. Además, trascendió que en la dirigencia hay cierto malestar con el jugador, lo que también podría acelerar su salida.

La palabra de Borja

A pesar del interés de Al Rayyan, Borja expresó su deseo de seguir en River, donde se siente cómodo y valorado. En diálogo con ESPN F90, declaró: “Desde el primer día me hicieron sentir como en casa. Mi familia está a gusto en Argentina y me encanta competir y exigirme cada día. Si llega una oferta que beneficie al club y a mí, la analizaremos, pero mi idea es quedarme en River”.

Los números de Borja en River

Desde su llegada al Millonario en 2022, el delantero de 31 años ha disputado 110 partidos, convirtió 54 goles y dio 7 asistencias. Además, sus goles contribuyeron a la obtención de tres títulos locales: la Liga Profesional 2023, el Trofeo de Campeones 2023, y la Supercopa Argentina 2024.