Primera Nacional

Tras dirigir en Boca y Huracán, Battaglia asumió como DT en otro club argentino

Luego de un año y medio sin equipo, desde que se fue del Globo de Parque Patricios, el exentrenador del Xeneize asumirá un nuevo compromiso en la máxima categoría del Ascenso.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 2 de diciembre de 2024 · 20:06 hs
Tras dirigir en Boca y Huracán, Battaglia asumió como DT en otro club argentino
Sebastián Battaglia dirigirá en el Ascenso en 2025. Foto: NA

Desde que comenzó su carrera como DT, Sebastián Battaglia ha tenido una trayectoria bastante peculiar. Debutó en Almagro en la Primera Nacional en 2018, donde dirigió apenas un puñado de partidos. Luego fue a Boca Juniors, en el que comenzó a trabajar en inferiores, para luego agarrar en 2021 el primer equipo,. Comenzaría bien, sumando dos títulos, pero terminaría yéndose por la puerta de atrás en 2022. En 2023 tuvo en Huracán su última experiencia y fue despedido en menos de 2 meses tras no sumar un solo triunfo en 9 encuentros.

Desde entonces, habiendo abandonado Parque Patricios en junio del mencionado año, se encontraba sin club, a la espera de ser llamado para volver a trabajar. Finalmente, a principios de noviembre se conoció que había sido llamado por un cuadro de la Primera Nacional, donde este lunes fue oficialmente presentado y anunciado en sus distintas redes sociales y plataformas digitales.

Sebastián Battsglia junto a Federico Almada, presidente de San Miguel. (Foto: Prensa San Miguel)

Battaglia tendrá la difícil tarea de reemplazar a Gustavo Coleoni, que venía dirigiendo a San Miguel desde 2022 y que fue quien lo hizo ascender a Primera Nacional en 2023. En este 2024, la primera temporada en la categoría después de 23 años, lo mantuvo entre los primeros puestos de la Zona A casi hasta las últimas fechas. Finalmente, tras un bache sobre el cierre, finalizó 8° y quedó eliminado en la primera instancia del reducido por el ascenso a Primera, tras lo cual se marchó dejando un grato recuerdo.

Archivado en