Impsa conquistó el Campeonato Mendocino de hockey sobre patines femenino
Las Metaleras golearon a San Martín en el choque decisivo y cerraron de la mejor manera el 2024.
Impsa cerró de la mejor manera el 2024 al consagrarse campeón del Campeonato Mendocino de hockey sobre patines femenino. En la gran final, las Metaleras golearon a San Martín por 5-2 y lograron dar la vuelta olímpica luego de haber quedado en el segundo puesto en los cuatro campeonatos que disputaron en la temporada.
Las Violetas fueron superiores a las Chacareras, pero tardaron en reflejar la diferencia en el marcador. Recién en la última jugada de la primera mitad, Yanina Defeliche logró estampar el 1-0 para el equipo de Gustavo Giunta, que dio un golpe importante de cara al complemento.
En la segunda mitad, Impsa desplegó su mejor versión y empezó a liquidar la historia con un tanto de Yamila Nahim y otro de Micaela Escudero, en tanto que Pilar Abaid descontó para ponerle un poco de dramatismo a la situación. Sin embargo, con dos goles de Defeliche (Pierina Almaraz marcó para las Chacareras), las locales abrocharon el partido y terminaron festejando ante su gente.
Con este resultado, las Metaleras conquistaron su primer título en la temporada, un logro que se les negó en las definiciones del Apertura, Clausura, Superliga y Argentino.