Godoy Cruz venció a Rivadavia y quedó a un paso del campeonato
El Tomba derrotó al Naranja en un partidazo y sacó ventaja en la serie decisiva. El martes que viene puede haber campeón.
En el marco de la primera final de la Superliga de básquet masculina, Godoy Cruz le ganó un partidazo a Rivadavia por 70-65 y quedó a un paso del título en el torneo Clausura. Ante un gran marco de público que colmó las tribunas del Vicente Polimeni, el Tomba sacó chapa y el próximo martes intentará cerrar la historia en el estadio de La Colonia.
En cuanto al juego, el Expreso tuvo un mejor inicio y parecía que se llevaba con comodidad el primer cuarto, pero los dirigidos por Sebastián Torre aceleraron la marcha en los últimos instantes y quedaron 20-19 por debajo. En el segundo capítulo, el duelo se volvió un golpe por golpe y los Naranjas lograron pasar al frente para irse al descanso 38-32.
En el complemento, Godoy Cruz salió decidido a revertir las acciones, pero Rivadavia resistió las embestidas y continuó por delante de cara al último episodio con un parcial de 51-46. En el último cuarto, el Bodeguero dio el gran golpe sobre la mesa, inclinó la cancha a su favor gracias al enorme talento de sus jugadores y en el último minuto y medio terminó de sentenciar el encuentro con un 70-65 apasionante.
De la mano de Maximiliano Dal Dosso (la figura), más los aportes de José Guevara, Diego Maranessi y Larry Wicket, el Tomba demostró que está para dar el gran paso, aunque el próximo martes se enfrentará a un equipo con experiencia en este tipo de instancias, que no dará el brazo a torcer e intentará extender la final a un tercer partido.