Lepra en alza

Alfredo Berti: el efecto que cambió a Independiente Rivadavia

Desde la llegada del DT fetiche, la Lepra cambió por completo y es otro equipo. Las rachas que rompió y el deseo de cerrar lo más arriba posible.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 10 de diciembre de 2024 · 08:53 hs
Alfredo Berti: el efecto que cambió a Independiente Rivadavia
Berti y un puño apretado. Foto: Fabián Salamone / MDZ

Independiente Rivadavia respira vientos de cambio. Tras varios meses de turbulencia en su debut en Primera División, ahora en la Lepra la cosa empieza a tomar otro color. Alfredo Berti es el gran responsable de este presente que parece casi perfecto, con un equipo en alza que no para de ganar y sube en su confianza. Sí, lo que parecía imposible hace un tiempo no muy lejano, hoy es una realidad que se respira de un lado del parque.

El entrenador es el preferido del hincha y el culpable de la ilusión de un pueblo leproso que confía en su guía más que en nadie. Tras el histórico ascenso alcanzado la temporada pasada a la elite, su regreso rompe con ese lema de que "las segundas partes nunca son buenas". 

Es cierto que el debut estuvo lejos de ser el ideal (0-4 con Vélez Sasrfield) pero la palabra paciencia fue la que se repitió puertas para adentro. Berti necesitó de tiempo para plasmar su idea y arrancó una racha que no parece tener fecha de vencimiento. Los números de la Lepra hablan por sí solos: ante Tigre logró la cuarta victoria al hilo y sacó 17 de las últimos 24 unidades en juego.

Sequeira, gran acierto del DT.

Ese caudal de puntos a favor le permitió sacar la cabeza del último lugar del promedio del descenso, algo que no le ocurría desde hacia mucho tiempo. Con 1.125, Independiente Rivadavia ahora está por encima de Sarmiento de Junín y puede pasar a Deportivo Riestra si le gana el lunes (llegó a estar a 12 puntos de distancia).

Los aciertos son innumerables: el equipo se adelantó en la cancha y tiene otro protagonismo. A nivel colectivo, la cara es otra y eso hizo que jugadores como Centurión, Ostchega, Villalba o Abecasis levanten su nivel. Pero además, potenció a otros que hoy son indispensables: Sequeira, Studer, Villa y Ramis marcan el salto de calidad de un plantel al que no le sobra el oro. 

En la mitad de la cancha rodeó muy bien a Franco Romero con Cardillo y Tonetto más el talento de Sequeira para la creación. Así, la zona de volantes se robusteció logrando marca, recorrido físico y generación de fútbol con el Gordo, para muchos, un jugador desconocido hasta la llegada del entrenador.

El cierre de la temporada será el lunes en el Bautista Gargantini, este lunes desde las 21, buscando el quinto triunfo en fila, algo alcanzable que le permitiría a Independiente Rivadavia llegar a los 48 puntos, una cifra impensada no hace mucho tiempo. El efecto Berti.

Archivado en