La sorpresiva reacción de Deyverson al recibir la medalla de subcampeón en el Monumental
El 9 de Atlético Mineiro, el gran verdugo de River en semifinales, no tuvo una buena actuación ante Botafogo en la final, pero se destacó por su gran gesto cuando le entregaron la medalla de plata.
Deyverson quedó marcado en la retina de los hinchas argentinos, especialmente de los "millonarios", por su arrasadora actuación en la ida de semifinales ante River, marcando dos goles y asistiendo el restante en la victoria 3-0 de Atlético Mineiro en Belo Horizonte. Como una de las grandes figuras del equipo desde que llegó a mitad de año, especialmente en los playoffs de la Copa Libertadores, se esperaba que diera la talla en la final como la principal pieza desequilibrante, pero no fue así.
En el duelo decisivo contra Botafogo en el Monumental, el delantero oriundo de Río de Janeiro no pudo destacar y tuvo nulo peso ofensivo, a pesar de que el rival jugó todo el partido con un hombre menos por la irresponsable expulsión de Gregore antes de que se cumpliera el primer minuto. El 9 terminó siendo reemplazado a falta de 15', cuando estaban apenas un gol abajo, sin poder demostrar en ningún momento lo hecho en instancias anteriores.
La reacción de Deyverson al recibir la medalla de subcampeón
Una vez consumada la derrota, antes de que los jugadores del Fogão levantaran la copa y recibieran sus preseas doradas, los del Galo fueron reconocidos por el 2° lugar. En un ambiente como el fútbol, tan contaminado por el exitismo y resultadismo exagerados, que desprecian cualquier escenario que no sea el ganar, es normal ver que los protagonistas rechacen este tipo de condecoraciones y se quiten las medallas de plata luego de que se las entreguen. Sin embargo, Deyverson tuvo una actitud distinta.
El goleador del Mineiro no solo se quedó con la insignia colgada de su cuello mientras observaba como Botafogo festejaba la obtención de la Libertadores, sino que además la besó repetidamente allí mismo en el estrado ante los ojos de todo el mundo. De este modo, más allá de las payasadas y actitudes provocativas que mostró en oportunidades anteriores, demostró una gran altura para reconocer la importancia y el logro que significan haber llegado a una final continental.
"Seguro que estamos sintiendo mucha tristeza en este momento, pero sabiendo que Dios nos ha permitido llegar tan lejos y luchar. Solo tengo que disculparme con el fan por no poder traer la copa, y agradecer a todos los que nos apoyaron y nos alentaron. ¡Gracias, amo! Es un honor para mí usar esta camiseta, seguiré dando lo mejor que pueda aquí", escribió Deyverson horas más tarde en su cuenta de Instagram, junto a uno foto suya del momento en que besaba la medalla de subcampeón.