La tajante sentencia de Gustavo Costas respecto de su futuro en Racing: "Tengo propuestas, pero..."
A dos semanas de la final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro, el DT de la Academia reveló que lo buscaron de otros clubes y se refirió a las expectativas que tiene para el final de la temporada.
Gustavo Costas es un pedazo de historia viva de Racing. Como jugador, le tocó vivir tanto el descenso a Segunda División en 1983 y el regreso a Primera en 1985, como la obtención de la Supercopa Sudamericana 1988, el último titulo internacional del club hasta la fecha. Como entrenador, entre 1999 y 2000 se hizo del cargo del equipo en el momento institucional más complicado que se vivió alguna vez de ese lado de Avellaneda.
Ahora, por tercera vez en el banco blanquiceleste (había tenido un segundo paso en 2007), tiene una chance inmejorable en este 2024 de que su nombre quede marcado para la eternidad en la historia grande del cuadro de sus amores. El sábado 23 de noviembre disputará la final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro, en el que puede ser el primer trofeo internacional que levante la Academia después de 36 años.
La Nueva Olla de Asunción será la sede del trascendental encuentro, escenario que el entrenador conoce muy bien luego de haber dirigido durante tantos años en el fútbol paraguayo, especialmente por su ciclo en Cerro Porteño, club que hace de local en dicho estadio. El resultado puede ser determinante en su futuro, ya sea para continuar en el cargo o para irse a dirigir otro equipo.
A esto se refirió el mismo Costas, quien reveló que lo buscaron de otras instituciones tras sus buenos resultados esta temporada: "Ya tengo propuestas, pero mi cabeza hoy está en Racing, no puedo pensar en otra cosa: en llevar a mi gente allá arriba y conseguir este título internacional. Pensamos solo en la Copa Sudamericana, es difícil que nos saquen ese sueño", aseguró este sábado en diálogo con Deporte Total de Paraguay.
"Ahora la cabeza está en jugar la final y ganarla si Dios lo permite. Luego veremos qué ocurrirá con mi futuro. Vamos a llenar La Nueva Olla. Se da todo, esto es un sueño y ojalá se pueda lograr. Seguro hice algo bien para que Dios me regale esto. Agradezco a Dios por estar viviendo este momento", concluyó el DT al respecto.