Automovilismo

La picante sentencia del jefe de Williams sobre los accidentes de Colapinto y Albon: "Nadie puede soportar..."

James Vowles rompió el silencio luego del Gran Premio de San Pablo y no tuvo pelos en la lengua a la hora de hablar sobre el duro fin de semana del equipo en Brasil.

Fabián Salamone
Fabián Salamone jueves, 7 de noviembre de 2024 · 17:03 hs
La picante sentencia del jefe de Williams sobre los accidentes de Colapinto y Albon: "Nadie puede soportar..."
El jefe de la escudería habló tras un caótico fin de semana. Foto: @jv.f1

El pasado fin de semana estuvo muy lejos de lo planificado por Williams. El Gran Premio de Brasil quedó marcado por las intensas lluvias y los accidentes en la pista de Interlagos. En este contexto, Alex Albon y Franco Colapinto fueron, quizás, los que más afectados se vieron.

Quien se refirió al complicado momento que atraviesa el equipo inglés de la Fórmula 1 fue James Vowles. El jefe de la escudería enfrentó los micrófonos y fue crudo al referirse a la complicada racha que vienen atravesando en la última parte del calendario.

El accidente de Colapinto en Brasil

El hombre de 45 años, una de las caras visibles de Williams en la Máxima, fue contundente al asegurar que ningún equipo podría tolerar el hecho de sufrir cinco accidentes importantes en apenas 10 días de competencia (haciendo referencia a los Grandes Premios de Ciudad de México y San Pablo).

"El fin de semana brasileño fue probablemente el más brutal que puedo recordar en toda mi carrera", afirmó James Vowles en su informe posterior a la carrera, publicado en la web oficial de la escudería y conocido como Veredicto Vowles. Posteriormente, añadió: "En un espacio de siete días, un poco más, hemos tenido cinco accidentes importantes. Sólo en Brasil, entre la clasificación y la carrera, tres. Es una cantidad que nadie puede soportar en la parrilla de salida, y eso duele".

La cantidad de repuestos que tenemos no es suficiente para soportar esa cantidad de desgaste. Tengo muchas esperanzas puestas en Las Vegas. El año pasado fuimos rápidos allí y confío en que tenemos un coche que puede funcionar bien en esas condiciones. Haremos todo lo posible para que los dos coches tengan las mejores especificaciones posibles y tengamos suficientes repuestos a nuestro alrededor para que eso suceda. Es difícil predecir cómo será eso", sentenció el jefe de la escudería de Franco Colapinto.

Archivado en