La confesión de Diego Martínez sobre el trato que tuvo con Cavani en Boca: "Tuvimos discusiones de..."
El exentrenador del Xeneize se refirió al referente en la delantera y elogió su profesionalismo. También habló de Rojo, Fabra y Pol Fernández.
Diego Martínez no se guardó nada. A poco más de un mes de haber dejado la dirección técnica de Boca Juniors ofreció una intensa entrevista en la que habló de su paso por el club, su relación con el Consejo de Fútbol y el vínculo con los principales referentes del plantel, como es el caso de Edinson Cavani, quien quedó de capitán tras su salida.
Sobre el Matador no tuvo más que palabras de elogio como con el resto de los jugadores que mencionó. Sin embargo, la diferencia es que el DT confesó que no siempre estuvieron de acuerdo en las formas y eso los llevó a tener contrapuntos. "Con Cavani tuvimos discusiones de fútbol, sea de situaciones de juego o de ciertas reglas. Tiene mucha jerarquía, es muy profesional y cuidadoso, que conoce sus límites sobre todo por el momento de su carrera. El equipo lo ayudó a encontrar su mejor versión. Me hubiese gustado que esas discusiones que tuve con él, hayan existido con otros", señaló.
Por otro lado, se refirió al lateral Frank Fabra, a quien prácticamente marginó de su consideración, por detrás de Lautaro Blanco y Marcelo Saracchi. "Frank es un pibe impresionante y es uno de los mejores laterales. Pero cuando llegué al club y él personalmente estaba en un momento particular, entre lo que pasó con Fluminense y que buscaba una salida de Boca. Después de que se quedó, hablé con él sobre sus inicios, ahí decidimos probarlo más adelante en el campo. Tiene una predisposición y profesionalismo terrible".
Los elogios también marcharon para con Marcos Rojo, sobre quien expresó: "Es un futbolista que se entrena como si fuese una final del mundo. Para mí podría haber estado en la Selección de Scaloni que nos dio tantas alegrías. Tuve con él una conexión muy fuerte. Lamentablemente no lo pude disfrutar mucho", sostuvo.
Martínez también habló de Pol Fernández, quien fuera su capitán. En ese caso, no fue tan elogioso. "Cuando él estaba lesionado, usamos al Colo (Saralegui), Medina, Equi y a Kevin (Zenón) en un rombo. El equipo volaba. Después Pol volvió y adaptamos un poco. A Cristian lo corrimos a la derecha que mucho no quería y Equi jugó más de enganche, que es un fenómeno", explicó.
Por último, otro de los que mencionó en la entrevista Diego Martínez fue ni más ni menos que el presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, a quien agradeció tras haber hablado de las políticas de refuerzos y la amplia injerencia del Consejo de Fútbol. "No tuve mucha relación. Pero la que tuve fue normal, buena. Voy a estar agradecido porque él nos fue a buscar, me dio la posibilidad de volver al club. Nunca se metió en las decisiones que tomábamos"
En ese sentido, cerró: "Me contaba su experiencia como futbolista, más allá de lo laboral entre presidente y entrenador. Me hubiese encantado tener más reuniones de trabajo y hablar más de fútbol con él".