El plus que tendrá Independiente Rivadavia en su visita a Racing Club
Tras la parda con Rosario Central, la Lepra viaja a Avellaneda con una buena noticia.
Independiente Rivadavia no tiene tiempo de pensar en descanso. El trajín de partidos continúa y la Lepra ya tiene un nuevo objetivo. Pasaron San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y Rosario Central, con un invicto a cuestas y una cosecha de 5 puntos sobre 9 posibles. Ahora, la cabeza se centra en Racing Club, duelo que será el domingo en condición de visitante a partir de las 19.30 por la fecha 22 de la Liga Profesional.
Pensando en ese duelo, los de Alfredo Berti recibieron una noticia positiva: el Cilindro de Avellaneda fue suspendido por 30 días por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), que tiene jurisdicción sobre Provincia de Buenos Aires. La situación en el duelo con Corinthians de Sudamericana fue grave: hubo 22 heridos y una connivencia que dicen tener probada para el ingreso de la pirotecnia con la vista gorda por parte de la gente del club.
Por tal motivo, en el lapso de un mes, la Academia deberá jugar a puertas cerradas, siendo la Lepra el primer rival de la lista con el que deberá medirse sin el aliento de su público. En el medio, la cabeza de los de Costas está fraccionada en la gran final de la Copa Sudamericana, otro factor que puede incidir al momento de cuidar jugadores en el armado del once.
En lo deportivo, Independiente Rivadavia recuperará a Iván Villalba, ausente ante el Canalla por llegar al límite de amarillas. En ese sentido, habrá que ver si el entrenador decide volver a la línea de cinco defensores (como la última vez en condición de visitante ante el Pincha) o si mantiene el esquema 4-4-2, algo que develará con el correr de la semana.