Fútbol Argentino

Diego Martínez reveló cómo fue su relación con Riquelme en Boca: “Me hubiese encantado tener más…”

El Gigoló contó detalles de lo que fue el día a día durante los nueve meses que estuvo a cargo del primer equipo del Xeneize y se refirió a lo que fue su vínculo con el presidente.

Alejandro Doldán Sánchez
Alejandro Doldán Sánchez martes, 5 de noviembre de 2024 · 10:43 hs
Diego Martínez reveló cómo fue su relación con Riquelme en Boca: “Me hubiese encantado tener más…”
Martínez habló sobre lo que fue el día a día en Boca con Riquelme. Foto: El Canal de Boca

Pareciera que pasaron meses desde que Diego Martínez dejó de ser DT de Boca Juniors luego de quedar eliminado en octavos de Sudamericana y una seguidilla de derrotas en los clásicos contra Racing y River. Sin embargo, recién hace 38 días, el 28 de septiembre, luego la derrota ante Belgrano en Córdoba (la tercera consecutiva por Liga Profesional) anunciaba su renuncia en conferencia de prensa.

A poco más de un mes de aquel día, el Gigoló volvió a hablar públicamente. Este lunes, el entrenador habló de todo lo que vivió a cargo del primer equipo del Xeneize y lo que fueron los nueve meses que trabajó allí, en una entrevista con Juan Pablo Varsky para Clank!, su canal de YouTube. Entre otras cosas, señaló que no le gustaron los manejos del Consejo de Fútbol respecto del tema refuerzos y que el clima con el cuerpo técnico no era el mejor en ese aspecto.

Martínez durante su presentación junto a Riquelme. (Foto: Boca Juniors)

En la misma sintonía, fue consultado acerca de cómo era la convivencia en el día a día con Juan Román Riquelme. "No tuve mucha relación con él. Fue normal, buena. Voy a estar agradecido porque él nos fue a buscar, me dio la posibilidad de volver al club. Voy a estar agradecido por esta posibilidad que nos dio, pero más que nada, hablaba con el Chelo Delgado", reveló.

Igualmente, más allá de no tener demasiado diálogo en la cotidianidad, destacó aspectos positivos de la actitud del Diez para con él: "Nunca se metió en las decisiones que tomábamos. Estábamos tranquilos. Si tuve charlas futboleras enriquecedoras para mí y me contaba su experiencia como futbolista, más allá de lo laboral entre presidente y entrenador", reconoció.

A pesar de las grandes expectativas que había puestas en él y de un buen primer semestre, todo se fue por el precipicio en la segunda mitad el año y el ciclo quedó interrumpido. En ese sentido, Martínez sintió que le quedó una cuenta pendiente en Boca respecto de su vínculo con Riquelme: "Me hubiese encantado tener más reuniones de trabajo con él, y hablar más de fútbol", se lamentó.

Archivado en