La Selección argentina no jugará en el Monumental ante Perú: en qué cancha será local
Debido a la inminencia de la final de la Libertadores en el estadio de River, la Scaloneta no podrá utilizar su habitual escenario y deberá mudar de sede para enfrentar a la Bicolor.
Falta poco para que la Selección argentina vuelva a jugar por Eliminatorias Sudamericanas de cara a lo que será el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Tras el contundente 6-0 sobre Bolivia el pasado 15 de octubre con show de Lionel Messi incluido (3 goles y 2 asistencias), se medirá en esta nueva doble fecha de noviembre ante Paraguay, el jueves 14 como visitante, y ante Perú, el martes 19 como local.
Para este segundo compromiso, correspondiente a la fecha 12, habrá una particularidad respecto de la sede, ya que no se disputará en el Estadio Monumental, como suele ser la costumbre. Debido a que la cancha de River albergará la final de la Copa Libertadores, la cual será el sábado 30, la Conmebol necesita tenerla a disposición con antelación para asegurarse que esté en las condiciones necesarias para el duelo definitorio entre Atlético Mineiro y Botafogo.
Por lo tanto, la Scaloneta deberá mudar de escenario y la casa elegida para enfrentar al combinado incaico será la Bombonera. Se especulaba con la posibilidad de que, al no poder jugar en campo del Millonario, la Albiceleste se trasladara al interior del país. Pero finalmente, al tratarse de la despedida del año, se decidió mantener la localía en Capital Federal por cuestiones de logística.
El último recuerdo de Argentina jugando en el estadio de Boca no es el más feliz, ya que se trató de la primera derrota luego del campeonato del mundo obtenido en Qatar 2022. Fue el 0-2 contra la Uruguay de Marcelo Bielsa el pasado 16 de noviembre de 2023 por la fecha 5 de las Eliminatorias. Fue una de las presentaciones más flojas dentro del exitosísimo ciclo de Lionel Scaloni, viéndose superado por el rival como hacía mucho tiempo no se veía.
Mas allá de este reciente y negativo antecedente, el historial general de la Selección en la Bombonera es más que favorable. A lo largo de la historia jugó allí un total de 36 encuentros, con un balance de 25 victorias, 8 empates y apenas 3 caídas. Ante Perú fueron 4 encuentros, con 2 triunfos (ambos amistosos) y 2 igualdades (ambas en partidos clasificatorios para Mundiales). ¿Logrará en esta oportunidad ganarle por primera vez por los puntos a la Bicolor en este escenario?