La dura autocrítica y decepción de Colapinto tras el choque que lo dejó fuera de Q2: "Mil disculpas al equipo, fue..."
El piloto de Williams no pudo avanzar a Q2 tras accidentarse cuando buscaba mejorar el único tiempo que marcó. Marchará en la décimo octava posición.
Franco Colapinto chocó en Q1 este domingo por la mañana en el marco de la clasificación en el Gran Premio de Brasil, que había sido postergada este sábado por las malas condiciones de la pista debido a las intensas lluvias. La qualy estuvo marcada por el condicionante del factor climático y fueron varios los accidentados.
Al ingresar al paddock, el argentino mostró toda su frustración al haberse accidentado y quedarse abajo de la competencia de la Q2. En diálogo con los medios, señaló: "No sé bien qué pasó. Tuve un body wheelspin (las ruedas pierden tracción y hace que el conductor pierda el control del vehículo) y fue irrecuperable".
El enojo de Colapinto
En ese sentido, Colapinto agregó: "Estaba muy triste. Le pido perdón al equipo porque tiene mucho trabajo y no sé si van a llegar a la carrera o no. Una pena. Vamos a ver si podemos hacer algo para después",
Colapinto no quiso desprenderse de la responsabilidad por el accidente del Williams y se mostró autocrítico. "Mil disculpas al equipo, fue un error 100% mío. Estoy bastante triste. Pero hay que pensar en la carrera si podemos llegamos a largar, que es lo que más quiero. Ahora a trabajar e intentar largar la carrera", sentenció.
A partir de ahora, los ingenieros de Williams deberán trabajar intensamente en el auto de Colapinto y también en el de Albon, que chocó mucho más intensamente en Q3, para que ambos monoplazas puedan estar en el Gran Premio de Brasil.