Presenta:

La gran sorpresa que analiza Gago para el equipo de Boca ante Vélez

En un puesto que aún parece no tener dueño, Gago analiza poner como titular a un futbolista con muy poco rodaje en este 2024.
Gago piensa en una sorpresa para ocupar la banda izquierda. Foto: FotoBaires
Gago piensa en una sorpresa para ocupar la banda izquierda. Foto: FotoBaires

Boca se juega el año en las semifinales de Copa Argentina ante Vélez este miércoles desde las 21. El Xeneize apunta a ser campeón del certamen para asegurarse una plaza en la Copa Libertadores 2025 y el obstáculo es nada menos que el líder de la Liga Profesional. En ese contexto, Fernando Gago considera patear el tablero y sorprender en el costado izquierdo.

Uno que tuvo una oportunidad después de mucho tiempo en el empate 0-0 ante Huracán en el Estadio Tomás Adolfo Ducó fue Frank Fabra, que jugó como titular en el lateral izquierdo, rindió y superó las expectativas. Fue la primera vez del colombiano como titular después de cuatro meses.

Fabra fue uno de los puntos altos ante Huracán. (Foto: archivo)

Su gran rendimiento ante el Globo hace que el entrenador Fernando Gago lo considere para ser titular el miércoles ante Vélez, en un puesto que carece de dueño. Lautaro Blanco había sido el tres durante el primer semestre, pero su nivel decreció y Gago le dio lugar a Marcelo Sarachi. Ahora, Fabra pretende sumarse a la conversación.

Cuando Gago llegó a Boca, les hizo saber a los jugadores cuánto les exigiría a nivel físico y tuvo una charla en particular con Fabra en la que le expresó que, si se ponía a punto, sería tenido en cuenta. El colombiano hizo su parte, bajó siete kilos en un mes y demostró ante Huracán que la mejora también es futbolística.

Desde el partido con Fluminense, todo cambió para el colombiano. (Foto: archivo)

Desde la final de la Copa Libertadores 2023, en la que fue expulsado de forma infantil, Fabra perdió consideración en el equipo (y mucho apoyo del hincha de Boca). Fue titular solo tres veces en el ciclo de Diego Martínez y la última vez que había sumado minutos (solo dos) había sido el 29 de julio a Instituto, en un empate 0-0. Hoy, la realidad es otra y quien transita su noveno año en el Xeneize se ilusiona.