Presenta:

El emotivo deseo de Costas en Racing a horas de la final contra Cruzeiro: "Quiero que me recuerden como..."

En la conferencia de prensa previa al duelo decisivo de la Copa Sudamericana, el entrenador de la Academia, confeso fanático blanquiceleste, tuvo lugar para emocionarse.

El entrenador de Racing, Gustavo Costas, aseguró que "hay que ganar como sea" la final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro este sábado en Paraguay, pero expresó que le gustaría ser recordado como hincha del club y no como entrenador.

"Quiero que me recuerden como hincha. Ni como mascota, ni como jugador ni como técnico, siempre como hincha, porque lo más grande que tiene el club es su gente, así que uno siempre quiere estar ahí. Hay que disfrutar esto, que es hermosa esta locura del hincha de Racing, y tenemos que acordarnos de nuestros viejos, nuestros abuelos, que nos dejaron esta enfermedad hermosa", expresó el DT en la conferencia de prensa previa al partido.

El deseo de Gustavo Costas con Racing

Y agregó: "Hay que ganar la final como sea. Siempre dije que este grupo que este supera a todos los que tuve en mi carrera: entrenan, toman mate, cantan, se llevan muy bien".

Costas también aseguró que le gustaría que se repitan más momentos como este: "Que disfruten. Soy hincha y cuesta muchísimo algo así. Desde que asumí, dijo que necesitamos un título internacional. Espero que si ganamos, no haya que esperar otros 30 años o más para otra copa, porque se pierden generaciones. Racing es pasión".

Y le pidió a la gente que siga alentando porque eso les da ganas al plantel: "Esto lo lograron ellos. Recibimos muchos palazos, pero estamos acá en la final. Nunca viví esto en el club, y eso que estoy desde chiquito... Veo la locura, que es hermosa, con mi familia, con mis amigos, los hinchas. Les digo a los hinchas que confíen en ellos, podemos jugar bien o mal, pero pese a los palos siempre dejaron todo por el escudo y esta camiseta".

El apoyo a Costas se sus ex clubes

Por otro lado, se refirió al apoyo de sus ex clubes: "Me pone muy contento que me alienten los hinchas de los clubes donde dirigí, porque en la vida siempre hay que dejar algo. Es feo pasar por un lugar y no dejar algo. Tenés que dejar un buen recuerdo, más allá de lo que se puede ganar económicamente o no, siempre me llevaré el cariño de la gente, como me pasó en clubes acá de Paraguay, en Colombia, Perú, Ecuador", reveló Costas, recordando sus pasos por Alianza Lima, Barcelona de Ecuador, Cerro Porteño de Paraguay e Independiente Santa Fe, entre otros.

"Acá es como mi casa, me brinda mucho amor toda la gente, el respeto de todos. Dios me puso justo contra Cruzeiro, el rival de nuestra última final internacional, y en Asunción. Racing tenía un equipazo, era muy humilde, sobrepasó muchos problemas y quizá no se lo reconoció como se debía. Ojalá que ellos no se equivoquen mañana y ganemos", cerró el DT.

Fuente: NA