Escándalo en Corinthians tras ser eliminado por Racing: “Ramón Díaz es un cobarde y su hijo es otro”
Luego de quedar fuera de la Copa Sudamericana en la llave de semifinales, el director técnico del Timao fue duramente criticado.
Pese a los dichos en conferencia de prensa y la estadística que lo abrazaba en la previa de la revancha, Corinthians perdió ante Racing en el Cilindro de Avellaneda y de esta manera el equipo de Ramón Díaz quedó eliminado de la Copa Sudamericana en llave de semifinales.
En este contexto, y entendiendo que el Timao merodea los puestos de descenso a ocho fechas para el final del Brasileirao, desde aquel país estallaron contra la figura del riojano y también la de Emiliano, su hijo e integrante del cuerpo técnico. El encargado de arrojar los dardos fue José Ferreira Neto, ídolo de la institución.
"El que perdió esta clasificación fue Ramón Díaz, que es un cobarde como entrenador. Su hijo es otro. Empezó con tres volantes, luego quitó a los tres volantes. No sacó ni un tiro en el segundo tiempo", aseguró el hombre de 58 años ante los micrófonos de su radio Craque Neto.
Posteriormente José Ferreira Neto, quien se destacara en dos períodos con la camiseta de Corinthians (1989 a 1993 y 1996 a 1998), añadió: "Es un entrenador muy débil, debería ser enviado aunque esté allá en Argentina. El Corinthians tiene que volver sin este entrenador".
Para finalizar, el exdelantero de paso por la Selección de Brasil, reconoció el trabajo del equipo conducido tácticamente por Gustavo Costas: "Felicitaciones a Racing, que corrió más y tuvo más energía. El Corinthians jugó los primeros 30 minutos".