Messi estalló contra el árbitro brasileño por no expulsar a Alderete: ¿qué le dijo?
El árbitro brasilero no expulsó a Omar Alderete que le cometió dos faltas a Messi y el plantel argentino estalló.
El partido entre la Selección argentina y su par de Paraguay se preveía de alta temperatura, y el primer tiempo cumplió con esas expectativas. Más allá de que no abundaron las faltas con exceso de violencia, la fricción en el juego fue una constante y pudo haberse llevado algún protagonista.
De hecho, uno de ellos es Omar Alderete, quien en el minuto 33 llegó muy tarde al cruce con Lionel Messi, quien punteó la pelota e intentó irse por el otro lado, pero sufrió un duro pisotón del defensor paraguayo. Por la infracción, el árbitro brasilero Anderson Daronco lo sancionó con tarjeta amarilla.
El enojo de Messi con el árbitro Daronco
Apenas habían pasado unos 5 minutos cuando Messi controló por la orilla ante la marca del propio Alderete. El capitán argentino volvió a superar su marca y recibió otra infracción, esta vez de mucha menor violencia. No solo Messi sino todo el resto del plantel argentino reclamó por la segunda tarjeta amarilla y por ende expulsión para el central de Paraguay, pero Daronco no creyó necesaria la amonestación.
El capitán, muy enojado con arbitraje
Cuando finalizó el primer tiempo, el capitán argentino abordó al árbitro muy enojado levantando el dedo índice de su mano derecha y apuntándole al entrenador, aparentemente por esa misma jugada. No se alcanza a distinguir qué le dijo al juez pero protestó con mucha vehemencia.
Luego se acercó uno de los líneas (el asistente número 1 que es quien más cerca estaba de la jugada) y las protestas con temperatura migraron de destinatario.
El enojo para con la terna arbitral no fue exclusivo del capitán, porque el entrenador Lionel Scaloni también se mostró muy enojado al darse cuenta que el juez no iba a sacar la segunda amonestación. "Caradura", se vio que le gritó a Daronco.