La particular respuesta de Alfaro a la medida “anti-Messi” para los hinchas de Paraguay: “Te aseguro que van a…”
Ante la prohibición impuesta por la Asociación Paraguaya de Fútbol de que la parcialidad local ingrese al estadio con camisetas de Leo, Lechuga dio su opinión al respecto en conferencia de prensa.
El choque de este jueves entre la Selección argentina y Paraguay en Asunción promete ser intenso y muy disputado. Si bien la Scaloneta es desde hace años el mejor combinado nacional del mundo y está puntera en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas, enfrente hay un equipo que viene en franca levantada y que históricamente ha sabido complicar a la Albiceleste, sobre todo en suelo guaraní.
Una situación que ha despertado bastante polémica y discusiones es la medida que tomaron desde la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) de prohibir en la parcialidad local la presencia de camisetas de Lionel Messi (ya sea de Argentina, Barcelona, Inter Miami o cualquier otro club) por razones de seguridad. Y a esta situación se refirió hasta Gustavo Alfaro: "Lo de la camiseta no tengo nada que ver. No tenía ni idea de eso", aseguró este miércoles en conferencia de prensa.
La opinión de Alfaro sobre la ley "anti-Messi"
Tras enumerar y detallar una serie de problemas y sanciones que tuvieron jugadores, selecciones e hinchadas sudamericanas a los largo de las Eliminatorias y Copa América, esbozó una interpretación de los motivos de esta prohibición: "Creo que lo que se trata es achicar el margen de un posible foco de conflicto. Messi mañana es nuestro rival, yo le deseo que juegue el mejor partido de su vida contra Perú (el martes), pero mañana no", apuntó el DT de la Albirroja.
En ese sentido, Lechuga reconoció que Leo no es de un futbolista como cualquier otro y que su presencia en el campo tiene un valor agregado: "Hay jugadores que trascienden las fronteras, que son productos del fútbol y no de un país. Y Messi tiene ese ángel. Pero mañana es rival nuestro y hay que vivirlo con la intensidad de un partido en el que hay un equipo que es campeón del mundo y otro que quiere volver a un Mundial".
"Ojalá sea una fiesta. Yo no quisiera que por una camiseta tengamos un foco de conflicto donde no tiene que existir", advirtió a continuación. Y cerró el tema con un última apreciación: "Nosotros sabemos que puede haber una camiseta de Messi, pero mañana, el paraguayo, te lo aseguro, va con la camiseta de Paraguay", sentenció Alfaro.