La autocrítica de Lautaro Martínez por el rendimiento de Argentina como visitante: "Ya son dos partidos en los que..."
El delantero marcó el gol que encaminaba a la victoria del equipo, pero la Selección terminó sufriendo dos tantos, perdió y ya lleva 3 sin ganar fuera de casa.
La Selección argentina cayó como visitante por 2 a 1 frente a Paraguay, en un partido disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, en el marco de la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
El gol de la Albiceleste fue anotado por Lautaro Martínez, a los 11 minutos del primer tiempo, mientras que los tantos para los locales los marcaron Antonio Sanabria, a los 19 minutos del mismo período, y Omar Alderete, al minuto de la segunda mitad.
De hecho, el centro delantero de la Selección argentina fue una de las víctimas del partido, porque el equipo careció de ideas para contrarrestar la muralla defensiva de los dirigidos por Alfaro, no pudo abastecerlo y futbolista del Inter de Milán apenas contó con una situación clara de gol, la que terminó convirtiendo.
Lautaro, autocrítico tras la derrota
Finalizado el partido, Lautaro Martínez fue entrevistado y se mostró autocrítico del rendimiento de la Argentina, que no encontró respuestas otra vez ante un partido complicado como visitante como ocurrió en Barranquilla, Colombia; y Maturín, Venezuela. "Era lo que veníamos hablando, ya son dos partidos en los que no podemos conseguir la victoria. Veníamos a un campo difícil que siempre a la Selección le costó", señaló.
Al respecto, sin embargo, se mostró conforme con el rendimiento pero autocrítico con los errores puntuales. "Creo que hicimos un gran partido en líneas generales, pero después por errores y desatenciones que tenemos que trabajar nos han convertido. Pero hemos tenido el control de la pelota. Ahora pensar en lo que viene".
Por último, el Toro habló del arbitraje y la polémica sobre la no expulsión a Alderete, por doble amarilla. "Son situaciones, pero si Leo seguía conduciendo la pelota del otro lado estaba yo contra (Gustavo) Gómez. Él (por Messi) decía que era para amarilla pero la había sacado en la jugada anterior. En definitiva a veces esas situaciones las tenemos que aceptar, porque es así", sentenció.