¡Hasta las lágrimas! El emotivo mensaje de Costas en Racing de cara a la final de la Sudamericana
El entrenador le dejó un mensaje de agradecimiento a los hinchas y enumeró a pura emoción los motivos por los cuales "estar juntos", con referencias a los momentos más dolorosos de la institución.
Gustavo Costas se emociona con mucha frecuencia al hablar de Racing. De su Racing. Pocas personas del día a día de la Academia desean tanto como él alzar la Copa Sudamericana el próximo sábado 23 de noviembre, ante Cruzeiro de Brasil.
Antes tendrá un partido importante frente a San Lorenzo que lo puede dejar momentáneamente a tres puntos de la punta, pero el pálpito del hincha ya está puesto en la esperanza de volver a ganar un título internacional tras 36 años. Costas es hincha y esa expectativa e ilusión también se puede ver en él. Sus sentimientos a flor de piel afloran y así lo demuestra, sin pudor, en una entrevista.
La cuenta oficial de la Copa Sudamericana comenzó a difundir material dedicado a la final ante Cruzeiro y en esta ocasión entrevistaron al entrenador, que simplemente quiso dejar un mensaje hacia los hinchas: "Agradecerles a todos porque estuvimos juntos, porque comprendieron el mensaje. Estuvimos juntos, siempre... Hay que estar juntos para poder llevar a Racing a lo más alto".
Costas, emocionado en la previa a la final
Sin embargo, el de Costas terminó siendo mucho más que un mensaje de agradecimiento, porque al enumerar las enormes muestras de amor de los hinchas de la Academia en los momentos más crueles de crisis institucional, terminó tocando la fibra íntima de cualquiera amante del fútbol, ni hablar del de Racing. De hecho, tocó sus propias fibras íntimas al punto de quebrarse y no poder continuar.
"Estuvimos juntos cuando se encadenaron en la sede de Villa del Parque cuando iban a rematarla (el 12 de agosto de 1999). Estuvimos juntos cuando empezó el campeonato, no jugamos y llenamos la cancha (el 7 de marzo de 1999). Estuvimos juntos en el Congreso, cuando tenía que salir la ley para que Racing fuera patrimonio nacional y no se podía, en la Casa Rosada (también en marzo de 1999)", enumeró.
Para cerrar el mensaje, Costas, ya totalmente quebrado, concluyó: "Yo pienso que ahora es momento de estar juntos para poder lograr lo que más queremos". En 11 días tendrá la chance de volver a ser campeón internacional, como lo fue hace 36 años en su etapa como jugador, pero esta vez en el banco de suplentes.