Los antecedentes positivos de Independiente Rivadavia jugando en el Malvinas
La Lepra recibirá a River en el estadio provincial, un escenario que le trae gratos recuerdos.
El jueves 21 de noviembre, Independiente Rivadavia recibirá a River Plate por la fecha 23 de la Liga Profesional en el Malvinas Argentinas. Con la posibilidad de jugar ante un gran marco de público y la presencia de ambas hinchadas, la Lepra cambiará de escenario, en donde ya tiene dos antecedentes positivos en lo que va de 2024.
En lo que va de la temporada, los Azules jugaron un par de veces en el estadio provincial y sus adversarios fueron los dos gigantes de Buenos Aires: River Plate y Boca Juniors. Pese a la magnitud de los rivales, el conjunto mendocino tuvo gratas experiencias y en esta tercera presentación buscará extender su racha positiva.
El 22 de marzo, la Lepra goleó 4-0 a la Banda en un amistoso denominado Desafío de Campeones, el cual había sido suspendido a finales de 2023 por viento zonda. En esa ocasión, el elenco que era dirigido por Martín Cicotello se lució y terminó imponiéndose gracias a los tantos Sartori, Vázquez, Tonetto y Moreno.
Meses más tarde, Independiente Rivadavia recibió al Xeneize en el marco de la décima fecha de este campeonato. Allí, el conjunto del parque General San Martín terminó igualando 1-1 frente a los de la ribera, que lograron emparejar las acciones en los últimos instantes de juego gracias al aporte de Cristian Medina (Iván Villalba había puesto en ventaja a la Lepra).
Ya sin descensos de por medio, el equipo comandado por Alfredo Berti saltará a la cancha con la intención de obtener una victoria histórica frente al River de Marcelo Gallardo, que se jugará sus últimas fichas para pelear el torneo y la clasificación a la Copa Libertadores 2025.