El particular motivo por el cual Garnacho no festejó el golazo en Manchester United: "Cree que ha perdido..."
El delantero argentino marcó un golazo en la victoria del United ante Leicester, pero mostró frialdad y no lo celebró. Su compañero, Bruno Fernandes, explicó el motivo.
Manchester United le ganó al Leicester City por 3-0 con tantos de Bruno Fernandes, Victor Kristiansen en contra y del argentino Alejandro Garnacho, quien marcó un muy lindo gol desde afuera del área, para redondear la goleada.
Sin embargo, lejos de sus celebraciones al estilo Cristiano Ronaldo que tanto dan que hablar, el argentino esta vez decidió mantenerse serio, prácticamente inmóvil y con un gesto de cierto enojo. Se negó a celebrar aún cuando algunos compañeros se acercaron a saludarlo y le pidieron que lo haga.
El golazo de Garnacho para el 3-0 del Manchester United
Con el correr de las horas, se supo finalmente qué buscó Garnacho al no celebrar el tanto. No tiene que ver con un método de protesta para con el entrenador interino Van Nistelrooy por mantenerlo en el banco de suplentes (ingresó en el minuto 57) sino en cambio es al público del Manchester United al cual quiso advertir.
Fue el propio capitán del equipo y asistente en el gol, Bruno Fernandes, quien reveló el motivo luego en entrevista pospartido. "Garnacho marcó un gran gol, pero no lo celebró como debía porque cree que ha perdido la confianza de algunos aficionados", confesó.
De hecho, el portugués fue uno de los que se acercó a hablar con él en medio del frustrado festejo, al igual que De Ligt y el uruguayo Manuel Ugarte. Al respecto, confesó qué habló con él: "Le dije 'la gente siempre se quejará, pero que a mucha gente le agradas y disfruta lo que haces'".
Finalmente, Bruno Fernandes concluyó: "Le hablé para que celebrara, que era algo especial. Es un jugador especial y tenemos jugadores que marcan la diferencia. Son ellos los que nos hacen ganar los partidos. Queremos que marquen en todos los partidos, pero eso no va a suceder".
Parece haberlo convencido, porque tras el respaldo de sus compañeros y de esa charla, Garnacho abrió los brazos mirando a la tribuna.