Preocupación en River por sus defensores: cómo están Acuña, Pezzella y Bustos
En Núñez temen por el estado de sus tres zagueros, los cuales no pudieron terminar el encuentro ante Platense este domingo. Los tres se sometieron a estudios médicos este lunes.
Este domingo, River Plate no pasó de un magro empate 0-0 en cancha de Platense por la fecha 17 de la Liga Profesional. Esta igualdad lo deja demasiado comprometido y con muy pocas chances de pelear el campeonato. Con 25 puntos, se ubica en la séptima colocación de la tabla de posiciones, a 11 unidades de Vélez, puntero con 36, y el cual será su próximo rival tras el parate por Eliminatorias.
Pero este resultado adverso no es el único motivo de preocupación para Marcelo Gallardo y todo Núñez, puesto que durante el transcurso del encuentro en Vicente López salieron con distintos tipos de molestias tres piezas claves del plantel y de la defensa, ya que todos juegan en esa zona de la cancha. Se trata de Marcos Acuña, Germán Pezzella y Fabricio Bustos, quienes este lunes se sometieron a los estudios médicos para evaluar su estado.
La situación del Huevo es la que más preocupación generaba en los pasillos del Monumental. El lateral izquierdo sintió un dolor en su isquiotibial izquierdo promediando la media hora y a duras penas pudo finalizar el primer tiempo, siendo reemplazado por Enzo Díaz en el descanso. Inmediatamente fue desafectado de la Selección para la doble fecha de esta semana. Se temía que hubiera sufrido un desgarro, pero finalmente desde el club anunciaron que se trató solo de leve distensión en el isquiotibial izquierdo. Especulan que tendrá entre 10 y 15 días de recuperación, pero confían en que pueda llegar con lo justo a la ida de Libertadores ante Atlético Mineiro.
El codazo que recibió Pezzella
En cuanto a Pezzella, debió abandonar el campo de juego en lugar de Paulo Díaz tras recibir un fuerte codazo accidental en la cabeza de Mateo Pellegrino en una jugada desafortunada en el arranque del complemento. Según informó Gastón Edul este lunes, el central sufrió una microfractura detrás del oído. Por lo que se pudo ver, no reviste demasiada gravedad y podría jugar con alguna protección. Si bien estaba en duda si esta noche se podría sumar o no a la convocatoria con Argentina y desde River no estaban muy convencidos de que viajara, finalmente estará a disposición de Lionel Scaloni para enfrentar a Venezuela y Bolivia.
En cuanto al caso de Bustos, es bastante similar a lo que le pasó a Acuña. El ex Independiente también debió ser sustituido en el entretiempo (Milton casco ingresó por él), y están viendo si tuvo o no un desgarro en uno de sus gemelos. Su lesión pareciera no ser muy grave y, si bien podría llegar a perderse los primeros encuentros del Millonario tras el parate, probablemente pueda reincorporarse rápidamente.