El Gran Premio Vendimia fue un éxito y regaló un domingo inolvidable en San Martín
Pasó una nueva edición de esta mítica competencia y nombres nuevos ingresaron en la historia. Fue una jornada apasionante que tuvo un cierre estelar con Julián Santero en pista.
El Autódromo Ciudad de San Martín fue testigo privilegiado de la 74ª edición del Gran Premio Vendimia de Zonal Cuyano, competencia organizada por el Automóvil Club Mendoza y que tuvo como mains sponsors a la prestigiosa marca ELF Lubricantes junto a Xtra Auto Service, única licencia autorizada en Mendoza. La cita tuvo un sentido a Juan María Traverso quien es el máximo ganador de este histórico evento que engalana el automovilismo regional.
En pista se vieron carreras apasionantes, peleadas, cerrada y con finales inciertos debido a maniobras ajustadas que terminaron siendo penadas. En la Clase 2, una de las competencias que tuvo invitados, el ganador entre los titulares fue Maximiliano Martínez (Etios), quien se benefició por un recargo impuesto a Julián Módica (Etios).
El podio lo completó Abdo Girala (Etios), posición que ganó en la sumatoria de tiempos ya que la competencia estuvo detenida por bandera roja por un incidente protagonizado por Danilo Gil (Fiesta), que marchaba tercero en ese momento. Entre los invitados, se impuso Nicolás Palau (con el Toyota de Abdo Girala) tras realizar una carrera pensante.
Esperó el momento, superó a William Sánchez (Maxi Martínez) y construyó una victoria sin atenuantes. Santiago Tambucci, a bordo del Etios de Martín Pontoni, fue tercero mientras que Julián Santero fue cuarto con el Toyota de Manuel Soler. El líder de la Copa de Oro del Turismo Carretera llegó tras competir en el Turismo Nacional, tuvo poco para probar y desde el fondo realizó una remontada que deleitó a los presentes.
Las finales del Turismo Pista 1.4 se definieron en la técnica, ya que Exequiel Umana y Rolando Umana se habían quedado con ambas competencias, pero el auto no superó la revisión y fueron excluidos. Esto modificó todo y fue Agustín Palau quien heredó el triunfo en la de titulares, seguido por el chileno Jorge Melendez y Sergio Becerra.
En la de invitados fue Máximo Palau (en el auto de Tomás Palau) el vencedor mientras que Charly Manzano, se recuperó del vuelco que tuvo en los entrenamientos, finalizó segundo sobre el Fiat de Damián Enzenhofer. Sebastián Guajardo, con el UNO de Martín Armani, quedó 3°.
La Promocional Fiat tuvo una final cambiante y un accidente preocupante que por fortuna no tuvo consecuencias físicas para los pilotos. La competencia se desarrollaba con normalidad y con la habitual lucha que entrega esta competitiva categoría, hasta que Natali Nodari, Mauricio Martos y Federico Buj se golpearon contras el muro de la recta principal. Esto provocó que se detenga la competencia para sacar los autos y conocer el estado de salud de los involucrados. Luego de varios minutos, todo volvió a la normalidad y Pablo Reyes se quedó con la victoria. Juan Manuel Sosa y Juan Pablo Esteban culminaron detrás.
Nicolás Palau, por su parte, se transformó en el segundo campeón de la temporada al imponerse en la Fórmula Cuyana. El piloto local sumó todos los puntos que había en juego y aventajó por poco más de dos segundos a Bautista Mattar y Camilo Salas cruzó la meta en el tercer lugar. En el Turismo Carretera Cuyano, Fabrizio Maggini se quedó con la competencia, escoltado por Ricardo Moreno y Sebastián Flaquer.
La gente acompañó en buen número y disfrutaron a pleno de la actividad del domingo. Colmaron el perímetro del escenario y en boxes pudieron disfrutar de lugares exclusivos para disfrutar de las competencias, se pudieron fotografiar con una réplica de la Renault Fuego que usó Juan María Traverso en el TC2000 y muchos se llevaron un recuerdo con Julián Santero, quien recibió en persona el cariño de los mendocinos que se acercaron a saludarlo.
Antes de comenzar el espectáculo, la banda de la Policía de Mendoza tocó las estrofas del himno nacional que fueron entonadas por la reconocida cantante Graciela Armendáriz y en el acto también estuvieron la Reina Nacional de la Vendimia, Agostina Saua, y la virreina, Rocío Neila. En resumen, la organización estuvo a la altura y sacó adelante una fecha que será recordada.